logond

Colombia. El técnico habló luego de su salida de Junior.

Más de 15 días después de ser despedido de la dirección técnica del Junior, Luis Fernando Suárez rompió su silencio, aunque trató en lo posible de no hablar mucho de su corto paso por el equipo barranquillero.

El antioqueño, en diálogo con el Alargue, de Caracol Radio, expresó que por ahora está "bastante bien, tranquilo, en familia, haciendo cosas diferentes, pero igualmente siempre metido en el tema fútbol".

¿Considera injusta su salida de Junior?
"Yo espero que me entienda, no quiero hablar absolutamente nada de esa etapa. Lo único que le puedo decir es que de todas estas cosas uno aprende mucho, eso para mí es vital. Va a sonar medio raro, pero he sido bendecido con algo: de todas esas situaciones, cuando a uno supuestamente le va mal, es cuando uno más aprende. Estoy aprendiendo mucho y he tenido mucho tiempo de aprendizaje. Un poco soy mejor entrenador cuando me ocurren estas cosas, porque aprendo de todo, de las derrotas, entre comillas fracaso. No es la primera vez que me ocurre, me pasó en Cali y Nacional. De todas he aprendido y he podido buscar cosas mejoras en otra parte. Son muchas más las pérdidas, pero de mis triunfos también estoy orgulloso".

En algún momento dijo que tenía cierta tranquilidad en La Equidad, ¿se arrepiente de haber ido a Junior?
"Uno no se tiene que arrepentir de nada, porque si uno se arrepiente de algo es porque cree que ha tomado una mala decisión. A veces se gana y en otras se pierde. No hay que estar dándose latigazos. De todo eso se aprende. De las situaciones que han contado, y con razón, en la Copa Libertadores, que yo he perdido con Cali, Nacional, Juan Aurich y ahora con Junior, a mí eso no me hace más mal entrenador, me hace aprender para reinventarme como fue lograr la clasificación a un Mundial. Sigo pensando en buscar cosas grandes, hasta que tenga la posibilidad de entrenar siempre soñaré con ser campeón de la Copa Libertadores. Hoy estoy totalmente tranquilo. Si hago una evaluación sabré qué cosas buenas hice y cuáles no. Me quedan las mías y no las de los demás y eso es muy importante".

¿Recibió una oferta para dirigir al América de Cali?
"Hay algunos contactos con mi representante Ricardo Pachón, pero no he hablado con él, así que no podría decirle en este momento".

¿Es cierto que no quiere volver a dirigir en Colombia?
"No es que no quiera dirigir en Colombia, pero si tengo la posibilidad de escoger, preferiría estar fuera del país".

Lo más visto