logond

Colombia. Pijaos y 'Tiburones' lideran el cuadrangular B.

Deportes Tolima volvió a ratificar la paternidad que ha tenido con Atlético Nacional en los últimos semestres, ganándole por tercera ocasión seguida 2-1 en Medellín.

Este triunfo lo deja en el liderato del Grupo B de los cuadrangulares de la Liga del Fútbol Colombiano. Tiene 4 puntos, los mismos de Junior, que también se impuso de visitante, pero el equipo 'pijao' gana el primer lugar por tener un gol más anotado, pues ha convertido 3 y Junior 2. La diferencia de ambos equipos es de +1.

Como en la final del primer semestre del año anterior, Nacional se fue en ventaja en el estadio Atanasio Girardot con un gol de Vladimir Hernández (17').

Pero los dirigidos por Alberto Gamero empataron rápidamente con un tanto de penal convertido por Marco Pérez, tras una supuesta mano de Alexis Henríquez. Con esa anotación el delantero se convirtió en el máximo goleador en la historia del Tolima, con 73 celebraciones.

El gol de la victoria fue convertido por el exjuniorista Maicol Balanta, con un cabezazo al minuto 70.

Tolima y Junior se enfrentarán ahora en dos juegos seguidos que podrían definir el grupo. El primero será el próximo domingo en el estadio Metropolitano, en Barranquilla, a las 7 de la noche. Luego, en la fecha 4, se medirán en Ibagué.

Lo más visto