logond

Barranquilla. También ganó una presea de plata por equipos.

En el karate la Universidad de la Costa logró este sábado su primera medalla de oro en los Juegos Universitarios Ascún.

Paula Andrea Jiménez Méndez tuvo el honor de ser la primera deportista de la Uniscosta en subir a lo más alto del podio en las justas que se desarrollan en Barranquilla, tras ser la mejor en kumite individual, categoría +68 kilogramos.

La estudiante de cuarto semestre de ingeniería civil construyó su éxito con tres buenos combates en los que salió airosa. En la final superó a Yuleismis Barrios, de la Universidad Autónoma del Caribe, en el duelo entre universidades barranquilleras que se realizó en la Universidad del Atlántico.

"Es un orgullo y un privilegio para mí ser la primera medallista dorada de mi universidad. Me siento muy contenta de poder haber quedado campeona. Todo es fruto del trabajo, el sacrificio y las indicaciones de mi entrenador Mauricio Blanco", manifestó la karateca.

Paula Andrea nació hace 18 años en Magangué, Bolívar, pero ha vivido la mayor parte de su vida en Buenaventura, Valle del Cauca, donde comenzó a practicar karate desde que cursaba sexto grado, siendo parte del club Herjan.

Desde hace dos años se trasladó a Barranquilla para continuar con sus estudios y también con el deporte.

"Elegí la Universidad de la Costa porque tiene muy buena reputación y alta calidad, una prima me la recomendó y estoy muy contenta, además que he podido seguir formándome como karateca", expresó la chica que no pudo esconder su emoción de saber que la medalla de oro le representa beneficios para sus estudios.

"Es una felicidad enorme ganar la medalla de oro porque me sirve para ganarme la beca en la UniCosta para la matrícula del próximo semestre, lo que garantiza que podré seguir con mi sueño de ser profesional", comentó Jiménez, quien se considera una karateca guerrera y sueña con participar en torneos a nivel internacional.

Presea de plata
Además de la de oro, Paula Jiménez también ganó una presea de plata, pues hizo parte del equipo de Unicosta que fue segundo en combates por equipo. El grupo dirigido por Mauricio Blanco lo completaron Isabella Monterrosa y Julieta Mancilla. La dorada se la llevó el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

El domingo estará en competencia el karateca Rubén Rujano, en la categoría de menos 76 kilogramos.

Lo más visto