logond

Barranquilla. Quinta victoria consecutiva en el torneo.

Las jugadoras de las Escuela Nacional del Deporte hicieron lo que ningún equipo había logrado hasta ahora en Barranquilla en los Juegos Universitarios Ascún: ganarle un set a las chicas de la Universidad de la Costa. Pero esto terminó siendo perjudicial, pues desataron la furia de una escuadra que sacó a relucir su poderío y se llevó los siguientes para ganar 3-1 y clasificar a la final.

Tras perder 25-23 el primer parcial en el duelo disputado en el Coliseo Sugar Baby Rojas, las dirigidas por José 'Pepe' Pagano ganaron el segundo por amplia diferencia (25-12), en el tercero celebraron 25-18 y en el último sus rivales lucharon un poco más pero las lograron doblegar 25-21 para asegurar el tiquete a la disputa del título.

Y la lucha por la medalla de oro será este lunes a partir de las 4 en el mismo escenario frente al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, que en semifinales superó 3-0 a la Universidad de Medellín.

Esta será la segunda final consecutiva de la Unicosta en el voleibol universitario, luego de caer en la del año pasado en la capital de Antioquia. En caso de ganar en casa, sería el sexto título nacional bajo las órdenes de 'Pepe' Pagano.

Plata en karate
La Universidad de la Costa logró otra medalla en karate, con Rubén Rojano. El estudiante de Estudiante ingeniería civil se colgó la de plata en la -75 kilogramos avanzados.

Cabe recordar que el sábado, Pauala Jiménez ganó oro en kumite individual y plata con el equipo de combates.

Por bronce en baloncesto
La Unicosta no pudo llegar a la final del torneo masculino de baloncesto, al perder 79-75 en semifinales frente a la Escuela Nacional del Deporte, que jugará el lunes por el oro contra la Eafit.

La institución barranquillera enfrentará por el bronce a la Universidad Popular del Cesar, a las 3:20 de la tarde en el Elías Chegwin.

Lo más visto