logond

Participarán más de 50 deportistas, algunos internacionales.

Barranquilla confirma una vez más su condición de Capital del Deporte al ser sede del Torneo Sénior de Tenis Grado 5 ITF Copa Armando González Ibáñez–Alamar, evento que se cumplirá del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2018, con un total de 80 deportistas inscritos, sin cerrarse aún las inscripciones.

El torneo, que hace parte del circuito de la Federación Colombiana de Tenis, que se jugará en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club y que entregará puntos para el ranking, rendirá un homenaje al recién fallecido presidente del Comité de Tenis de esa Corporación, Armando González Ibáñez.

“Queremos rendir un homenaje a la memoria de nuestro eterno presidente Armando, una persona a quien le debemos mucho porque dio todo para que el tenis del Club creciera cada vez más. El torneo se jugará en las modalidades de Sencillos y Dobles, en las ramas Masculino y Femenino. Por ser abierto pueden tomar parte jugadores aficionados, profesionales y entrenadores a nivel nacional, de 35 a 80 años, que tengan carné”, dijo Mary Pérez González, directora general del certamen.

Hace más de seis años que en nuestro país no se desarrollaba un torneo de esta clase y, en cambio, este año habrá dos paradas, la de Barranquilla y una en Medellín.

Entre los participantes se destacan el bogotano Carlos Behar, el único colombiano que ha sido número uno del mundo en cualquier categoría. Lo hizo en julio, en dobles, en la categoría mayores de 60 años, luego de una excelente temporada 2018 en la que ha ganado 5 trofeos venciendo a los mejores del mundo.

Behar llegó hasta la soñada posición luego de coronarse campeón en el Grado A 8th ITF Sénior Primrose Bordeaux, en equipo con el holandés Frits Raijmakers. Allí vencieron al francés Didier Kaisserian y al sueco Bjorn Schroder. La misma pareja tiene otros dos títulos juntos: también en julio, ganó el Grado A ITF Barcelona Seniors Championship (España) y luego el Grado 1 Latvian Open Seniors (Letonia).

Los otros dos trofeos para el colombiano se dieron en marzo ganando el Grado 1 9th ITF Seniors de Brasilia (Brasil), con el brasilero Mario Martins, y en junio en el Grado A Terrazas – Ciudad Miraflores (Perú), con el brasilero Carlos Nasser.

Además de Behar, en Barranquilla estarán presentes deportistas de departamentos como Bolívar, Cesar, Antioquia, Norte de Santander, Antioquia, Magdalena, Bogotá y Atlántico. Así mismo habrá representantes internacionales de Costa Rica y Estados Unidos.

La entrada para el público que quiera presenciar el campeonato es totalmente libre.
El hotel oficial del torneo es el BH Barranquilla.

Lo más visto