logond

Mandatario está en Miami postulando la ciudad para las justas.

Hasta Estados Unidos, el alcalde Alejandro Char y su equipo de trabajo viajaron para mostrar la transformación deportiva de Barranquilla y conseguir ser incluida como candidata a la realización de los Juegos Panamericanos 2027. El mandatario distrital se reunió con el presidente de Panam Sports, antigua Organización Deportiva Panamericana, ODEPA, Neven Ilic, y mostró las bondades de la ciudad en el desarrollo de los grandes eventos recientemente realizados.

“Hemos venido muy entusiasmados, nos reunimos con el máximo dirigente de la organización Panam Sports, Neven Ilic, pudimos expresar nuestra firme intención, nuestro deseo de que Barranquilla esté postulada como candidata para los Juegos Panamericanos del 2027, ese es nuestro objetivo y hoy estamos iniciando ese lindo proceso”, anotó Char.

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó el trabajo de Barranquilla en los pasados Juegos Centroamericanos y ponderó la gestión del alcalde para empezar a liderar un proyecto con muchos años de anterioridad.

“Es un tremendo honor, Colombia siempre ha sido un líder deportivo en la región, nos hemos reunido con el alcalde y nos ha manifestado el deseo de organizar los Panamericanos, nos llena de orgullo, hace muy poco tiempo nos demostraron que pudieron hacer un trabajo fantástico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y tienen la intención de seguir creciendo, será un tremendo honor y placer para nosotros como organización Panamericana tener en un futuro cercano tener la posibilidad de estar en esa ciudad con mucha calidez”, indicó Ilic Álvarez.

El alcalde explicó que la ciudad cuenta con toda la logística y experiencia para albergar una justa deportiva tan importante como los Juegos Panamericanos.

“Hoy me voy más tranquilo, confiado y seguro que sí lo podemos hacer, estoy contento con la orientación y el camino que nos traza, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograr los Panamericanos en Barranquilla. Para nosotros será un honor, primero ingresar al selecto grupo de candidatas y luego ir por la tan anhelada sede, lo hacemos porque sabemos que traerá mucho beneficio a la ciudad, es una gran apuesta que hacemos por nuestros jóvenes, por el deporte y por el desarrollo de Barranquilla en el contexto mundial”, agregó el mandatario distrital.

Tanto el alcalde como el presidente de Panam Sports explicaron que ahora continúa un proceso donde Barranquilla presentará los argumentos respectivos en los próximos 24 meses y en Chile, a comienzos del 2021, se conocerá la votación final.

Como se recordará, Barranquilla es la casa de la Selección Colombia de Fútbol, realizó los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, se construyeron 12 escenarios deportivos y actualmente la ciudad es sede del Mundial de Béisbol Sub-23, además de la realización de diferentes eventos deportivos.

Una vez terminados los Juegos Centroamericanos y del Caribe el mandatario distrital expresó que la ciudad buscaría la sede de los Panamericanos dado el gran número de beneficios para la ciudad.

Al alcalde Alejandro Char lo acompañaron Helmut Bellingrodt, vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano; y Daniel Noguera, quien fuera el director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Lo más visto