logond

Atlántico. El torneo cada día está más emocionante.

En una verdadera fiesta deportiva se ha convertido la serie semifinal de la Copa Recordar, torneo departamental de la Liga de Béisbol Atlántico. Tigres de Repelón, Caimanes Los Ángeles y Cardenales Espoana son los equipos que están igualados en el primer lugar y más cerca de conseguir los dos cupos para la disputa del título.

Todos tienes dos partidos ganados y uno perdido a falta de dos fechas para definir los finalistas.

El día sábado, en la inauguración del estadio Municipal de Repelón, el fuerte equipo de Cardenales logró una importante victoria 8x5 ante su similar de Leones de Pendales, con un estadio abarrotado de aficionados que llegaron de los corregimientos vecinos a presenciar los actos de apertura del complejo deportivo que organizó la Gobernación del Atlántico.

Los Cardenales, en su condición de visitantes, anotaron 2 carreras en la alta del primer inning, pero los Leones en la baja del mismo episodio empataron el juego. Los de la visita anotaron una más en la tercera entrada, 4 en el sexto y una en el séptimo. Los Leones lograron una en el tercero y una en el cuarto, sin chance de empatar el encuentro.

Los Cardenales batearon 7 hits, no cometieron errores, dejaron 9 corredores en bases, se poncharon 4 y recibieron 8 bases por bolas. Los Leones conectaron 7 hits, no cometieron errores, dejaron 3 corredores en bases, se poncharon 15 y recibieron 2 bases por bolas.

El pitcher ganador fue Miguel Marín, quien lanzó todo el juego, y el perdedor Juan Coronel. El jugador más valioso fue José Muñoz, de 3-2 con 2 anotadas y una impulsada.

En el Estadio de La Magdalena se realizó el juego entre los favoritos Caimanes Unicosta y Piratas, que se encontraban empatados con uno ganado y uno perdido.

Pasadas las 10 de la mañana se dio inicio al compromiso que llenó las expectativas de los aficionados con un extraordinario partido que dejó como ganador a Caimanes 2x1.

Fue un duelo lleno de emociones, jugadas con mucha técnica y estrategias de los mánagers, típico de juegos de semifinal, a pesar de la corta edad de los peloteros de ambas novenas.

Caimanes celebró una carrera en la baja del tercer episodio y una más en el cuarto, suficientes para llevarse la victoria. Batearon 4 hits, cometieron 5 errores, dejaron 4 corredores en bases, se poncharon 11 y recibieron 2 bases por bolas.

Los Piratas anotaron su única carrera en la alta del quinto inning, siendo dominada su artillería; batearon 3 hits, cometieron 2 errores, dejaron 6 corredores en bases, se poncharon 5 bateadores y recibieron 2 bases por bolas.

El pitcher ganador fue Ricardo Mendoza y Luis Pezzoty cargó con la derrota. El jugador más valioso fue Enrique Reyes, de 3-1 con un doble y una carrera anotada.

Partidos del domingo
En el primer choque se enfrentaron los equipos Cardenales Espoana y Tigres de Repelón, que venía invicto pero perdió 2x1 en uno de los mejores partidos del campeonato y que coloca a 3 novenas empatadas en la primera posición.

Cardenales consiguió sus dos carreras en la parte baja del tercer episodio; bateó 7 hits, no cometió errores, dejó 4 corredores en circulación, se ponchó un bateador y recibió 2 bases por bolas.

Los Tigres alcanzaron su única carrera en la alta del sexto inning; conectaron 3 hits, cometieron 3 errores, dejaron 10 corredores en bases, se poncharon 12 bateadores y recibieron 7 bases por bolas.

El pitcher ganador fue Eugenio Fuentes y Jhon Cantillo sufrió la derrota. El jugador más destacado del juego fue Diego Fernández.

En el segundo juego de la programación, Leones de Pendales venció a las Águilas Uniautónoma 11x8, en duelo abierto por el poderío que mostró el fuerte conjunto de Providencia.

El lanzador vencedor fue Brandon Angulo y el perdedor José Mejía. El jugador más destacado fue Santiago Pérez, de la UAC, quien bateó de 4-3, con 2 anotadas y 2 impulsadas.

Foto: Saturnino Vásquez.

Lo más visto