logond

Gobernador Eduardo Verano lideró el estreno.

Con un partido de béisbol entre la selección de Bolívar y un equipo representativo del Atlántico fue inaugurado el complejo deportivo de Repelón, obra que construyó la Gobernación del Atlántico para darle a este municipio del sur del departamento un espacio deportivo y recreativo de calidad.

El encuentro rememoró el viejo clásico de béisbol entre Atlántico y Bolívar y sirvió para refirmar que Repelón es un semillero de este deporte y que de allí emergen los mejores peloteros del Atlántico.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, fue el encargado de cortar la cinta y lanzar la primera bola en este escenario en el que se invirtieron $18.000 millones provenientes de la Tasa de Seguridad del Departamento.

“Todo lo que hagamos por el deporte nos ayudará a que niños y adolescentes se enfoquen en tener un proyecto de vida; además, está comprobado que un niño ocupado en alguna disciplina deportiva es uno menos en las calles perdiendo su tiempo”, dijo Verano.

El mandatario, en compañía de los secretarios de despacho, hizo un recorrido por todo el complejo deportivo que tienen 9 hectáreas y está ubicado a un costado de la carretera Repelón – Rotinet.

Verano hizo un reconocimiento especial a los diputados de la Asamblea del Atlántico que desde un principio creyeron en este proyecto deportivo y le dieron el visto bueno al aprobarlo cuando se presentó en la Duma.

“Sin ellos esto no fuera posible, son parte importante de este proceso de transformación integral que estamos liderando en todo el departamento”, anotó el mandatario.

La secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz Aragón, recordó que la cancha de béisbol tiene las medidas reglamentarias exigidas por la Major League Baseball (MLB) y la de fútbol profesional es en grama sintética, con las especificaciones requeridas por la FIFA.

“Este complejo deportivo también cuenta con parque infantil, gimnasio biosaludale, canchas múltiples, graderías, teatrino, parqueaderos y zonas administrativas, entre otros espacios”, afirmó Muñoz Aragón.

El área del estadio de béisbol tiene gradas para 1.500 personas, además, la cancha tiene un moderno sistema de drenaje. Solo en el estadio la inversión fue de $12.000 millones.

En la cancha de fútbol también se habilitó una zona con graderías para 300 personas. Se construyó una pista para caminar y ciclovía.

Semillero de deportistas
El director de Indeportes, Enrique Vengoechea, aseguró que en Repelón ya se trabaja con las escuelas de formación deportiva con el propósito de que el municipio se convierta en una cantera de deportistas.

Señaló que se hará énfasis en béisbol teniendo en cuenta las condiciones y el biotipo de los deportistas en este municipio

“Ya se organizan torneos intermunicipales en el sur del Atlántico y con los municipios que están a orillas del Canal del Dique en Bolívar, recordemos que toda esta zona tiene fama de ser cuna de grandes peloteros”, aseguró Vengoechea.

El director de Indeportes agradeció el respaldo de la empresa privada, específicamente a la empresa Brasilia, que contribuyó a que esta jornada deportiva se realizara al transportar a los jugadores de Bolívar.

Los repeloneros son los más contentos con la inauguración de este complejo deportivo, aseguran que es un lugar que los hace sentir orgullosos y agradecen a la Administración Departamental por la inversión millonaria que hizo en su municipio.

“Es sin duda la obra de mayor impacto que nos han traído a Repelón, aquí teníamos un estadio de béisbol y canchas de fútbol, pero lo que hoy nos entregaron supera todas las expectativas que teníamos, es algo que nos llena de felicidad”, manifestó Carlos Zambrano, habitante del municipio.

Pedro Álvarez, también habitante de este municipio, aseguró que los repeloneros están comprometidos con el cuidado del escenario. No quieren que a futuro, bajo ningún motivo, sufra por el descuido.

“Ahora que lo tenemos hay que mantenerlo y mejorarlo, la idea es que sea un sitio para la familia. Nos comprometimos con el gobernador Verano en cuidarlo. Vamos a tener mucho sentido de pertenencia por esta obra”, subrayó Álvarez.

Este proyecto deportivo hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Verano, que están contempladas en el plan de desarrollo Atlántico Líder (2016-2019), enmarcada en dos de sus ejes fundamentales: inversión social responsable y transformación del ser humano.

Foto: Saturnino Vásquez

Lo más visto