logond

Ciclismo. Lorenzo Fortunato ganó la etapa 14.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El pedalista italiano Lorenzo Fortunato, del Team Eolo-Kometa, se adjudicó la etapa 14 del Giro de Italia, que contó con un recorrido de 205 kilómetros entre las localidades de Cittadella y el Monte Zoncolan.

En un final con una llegada con un premio de primera categoría, el ciclista se impuso al cruzar la línea en solitario con un tiempo de 5 horas, 17 minutos y 22 segundos, superando al esloveno Jan Tratnik (Bahrain) y de su paisano Alessandro Covi (UAE Emirates), quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.

Lo mejor de la jornada vino de parte del colombiano Egan Bernal, del Team Ineos, quien a pocos metros de la meta atacó y le sacó segundos valiosos a sus más próximos rivales, quienes no pudieron hacerle frente al cundinamarqués, que se sigue mostrando sólido con la 'Maglia Rosa'. 

Egan, que fue cuarto en el día, es el líder de la clasificación general con un tiempo de 58 horas, 30 minutos y 47 segundos, sacándole 1:33 a Simon Yates (Bike), que es segundo, y 1:51 al local Damiano Caruso (Bahrain), que completa el podio.

La decimoquinta etapa de la primera gran vuelta de la temporada se disputará este domingo entre Grado y Gorizia, con 147 kilómetros de trayecto.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto