logond

Ciclismo. Le sacó más ventaja a sus rivales.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El pedalista colombiano Egan Bernal se llevó la etapa 16 del Giro de Italia, la cual es considerada la jornada ‘reina’ de la competencia, disputada entre las localidades de Sacile y Cortina Ampezzo, pero que estuvo marcada por el mal clima del día y tuvo que ser recortada.

Sobre los últimos 20 kilómetros en subida en un premio de primera categoría, el cundinamarqués tiró de su bicicleta y rompió el pelotón, en donde venía con su paisano y compañero de equipo Daniel Martínez, quien completó otro buen recorrido.

El ciclista del Team Ineos no bajó el ritmo y prácticamente empezó a asegurar la 'Maglia Rosa', ya que le sacó más de dos minutos a Simon Yates, quien hasta hoy era segundo, y estiró la diferencia sobre Aleksandr Vlasov y a Hugh Carthy, sacándole más de dos minutos en la general.

Esta fue la segunda victoria de Bernal en la presente edición del Giro, ya que había logrado ganar la novena, el día que asumió el liderato. Además, se convirtió en el quinto deportista colombiano en ganar en dos oportunidades en una misma edición del certamen europeo.

"Es una gran victoria. Defender la 'Maglia Rosa' es especial para mí. Estoy de vuelta en el juego, el equipo ha confiado en mí, han hecho un trabajo realmente bueno. Fue muy dura esta etapa por el clima, pero yo tengo una mentalidad ganadora y lo pude hacer. Estoy muy contento, ganar con esta camiseta es muy especial. Este triunfo es para todos ustedes", comentó Egan luego de su victoria.

El nacido en Cundinamarca es más líder con un tiempo de 66 horas, 36 minutos y 4 segundos, seguido del italiano Damiano Caruso (Bahrain) a 2 minutos y 24 segundos, y por el británico Hugh Carthy (Education First), que está a 3 minutos y 40 segundos.

Este martes habrá descanso en el Giro, que llegará a su final el domingo en el tradicional recorrido por la ciudad de Milán.

Lo más visto