logond

CICLISMO. El domingo finalizará la carrera y se coronará en París.

El italiano Vincenzo Nibali logró este sábado la victoria en la penúltima etapa del Tour de Francia, con cima en la estación alpina de Val Thorens, donde el colombiano Egan Bernal se consagró como virtual ganador de la carrera.

Es la sexta victoria de etapa para el ganador del Tour de 2014, lograda en una etapa de menos de 60 kilómetros, acortada a causa de las condiciones meteorológicas.

El italiano, que se escapó desde el principio, logró unos segundos de ventaja sobre el grupo de favoritos, donde Bernal entró de la mano de su compañero británico Geraint Thomas, que será segundo en el podio de París por delante del holandés Steven Kruijswijk, que desalojó del cajón final al francés Julian Alaphilippe. 

Tras bajar de la bicicleta al colombiano lo esperaba con camisetas del Ineos su pareja Xiomara y su padre Germán para celebrar el hito del primer sudamericano que se prepara para ganar la carrera ciclista más importante del mundo. Salvo acontecimiento extraordinario el último día, Bernal se convertirá con 22 años en el más joven ganador del Tour desde la época moderna, tras la Segunda Guerra Mundial, superando a Felice Gimondi (1965).

Además ofrecerá su quinto maillot blanco de mejor joven a Colombia, tras los conseguidos por Nairo Quintana en 2013 y 2015, Álvaro Mejía en 1991 y Fabio Parra en 1985.

Acompañarán a Bernal en el podio Thomas, segundo a 1:11, y el holandés Steven Kruijswijk, que aprovecharon el bajón en el larguísimo puerto de Val Thorens (33,4 km) del francés Julian Alaphilippe, líder hasta el viernes por la mañana, que perdió su segundo puesto.

Queda por disputarse la última etapa, una teórica formalidad de 128 kilómetros entre Rambouillet y París.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Clasificación general del #TourDeFrancia, con 3 colombianos en el Top 10. Egan Bernal de líder y a 128 kilómetros de subir a lo más alto del podio en París.

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes) el

Lo más visto