logond

Ciclismo. Varios de nuestros pedalistas aspiran a ganar el título.

Este sábado se comenzará a correr la última gran cita ciclística del año. La Vuelta a España se llevará a cabo entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre, con ciclistas de 30 países diferentes.

España será el que más representantes tendrá, con 36. A los anfitriones le sigue Francia con 17, e Italia con 13. Y luego, se encuentra Colombia y Bélgica, ambos con 11. Estas son las cinco naciones que más representantes tendrán.

Los 11 colombianos que estarán representándonos son: Nairo Quintana, Esteban Chaves, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Daniel Martínez, Sergio Higuita, Juan Sebastián Molano, Sebastián Henao y Darwin Atapuma.

Nairo, quien viene de ser octavo en la general del Tour de Francia, seguramente disputará su última gran cita con Movistar Team. El boyacense fue campeón de este torneo en 2016. Será su sexta participación.

Chaves ganó una etapa en el pasado Giro de Italia y ahora volverá a liderar a un equipo en un torneo grande, algo que no sucedía desde hace 3 años. El bogotano está recuperando su forma, luego de una enfermedad que lo alejó de su mejor nivel en los últimos años. Estará con Mitchelton.

Rigoberto Urán será el líder del Education First, donde también están sus compatriotas Daniel Martínez y Sergio Higuita. El antioqueño llega con confianza, tras haber tenido una buena participación en el Tour, en el que fue séptimo de la general.

'Superman' López parte como uno de los favoritos, en un torneo donde ya mostró sus condiciones. El boyacense fue tercero en la pasada edición de La Vuelta. Será su cuarta participación en esta disputa. Estará con Astana.

Gaviria buscará enderezar su rumbo en este año, en su primera oportunidad en La Vuelta. Una lesión lo obligó a retirarse del Giro de Italia y tampoco pudo estar en el Tour de Francia. Tendrá como compañeros, en el UAE Emirates, a sus coterráneos Juan Sebastián Molano y Sergio Luis Henao.

El experimentado Henao será gregario del UAE Team. Correrá por quinta vez en la ronda ibérica.

'El Puma' Atapuma estará por cuarta vez en La Vuelta. El nariñense hará parte del equipo Cofidis.

Por su parte, Molano (UAE Team) tendrá su segunda corrida, mientras que Sebastián Henao (INEOS), Higuita (Education First) y Martínez (Education First) se estrenarán en esta grande.

Por: Daniel Aguilar.

Lo más visto