logond

Barranquilla. Este jueves habrá descanso.

Gigantes de Barranquilla logró su victoria número 12 de la temporada del béisbol profesional colombiano ante Caimanes, con pizarra de 3-1, en un encuentro que se llevó a cabo en el estadio Édgar Rentería y que tuvo como protagonista al lanzador dominicano Juan Díaz.

Los dirigidos por Jorge Cortés, luego de una amenaza de Caimanes abriendo el primer episodio, se fueron arriba en el cierre del mismo inning gracias a imparable de Guillermo Quintana que llevó al plato a Roberto Caro.

Caimanes volvió a poner hombres en las bases sin outs en el segundo capítulo, pero la defensiva Gigante culminó el inning con doble play para dejar en cero al rival.

El conjunto caimán empató las acciones en la parte alta de la tercera entrada, con imparable de Harold Ramírez al jardín izquierdo que llevó al home a Manuel Joseph. 1-1 la pizarra.

La novena naranja se fue arriba en el cierre del mismo tercer capítulo, gracias a un error del tercera base Derwin Pomares. Carrera anotada por Daniel Aguilar.

La tercera rayita también la anotó Aguilar, en el quinto inning, con otro error de Pomares tras rodado de Audy Ciriaco. 3-1, arriba Gigantes.

Juan Díaz, quien se adjudicó el juego ganado, el segundo para él en la temporada, terminó su actuación con seis entradas y un tercio de la labor, permitiendo una carrera limpia, cinco hits, con dos boletos y ocho retirados por la vía del ponche.

El barranquillero Hugo Beltrán sustituyó a Díaz en el montículo, con trabajo de un inning y dos tercios, sin carreras ni imparables, con una base por bolas y un ponche.

Para cerrar el compromiso, logrando su juego salvado número seis en la campaña, trabajó el noveno episodio Rodrigo Benoit, quien retiró la entrada por la vía rápida, con dos ponches incluidos.

En la ofensiva Gigante destacaron Roberto Caro, quien se fue de 3-3 con una anotada y un boleto, y Guillermo Quintana, de 4-1 con una remolcada.

Fue el triunfo 12 de la temporada para Gigantes, por 14 perdidos, manteniéndose en el tercer lugar de la clasificación, a cuatro y medio juegos del primer lugar.

Este jueves habrá descanso. El equipo barranquillero volverá al terreno del Édgar Rentería el viernes, para enfrentar a Vaqueros de Montería, a partir de las 2:30 p.m.

 

Lo más visto