logond

Barranquilla. Este miércoles habrá más partidos.

Caimanes de Barranquilla derrotó la noche de este martes 7-6 a los vaqueros de Montería, en un apasionante duelo. Con el triunfo, los ‘Saurios’ se pusieron solo a medio juego de diferencia de los sinuanos en la lucha por el primer puesto del standing.

El triunfo fue para el relevista dominicano Yimmi Brazobán, la derrota para el colombiano Jhon Peluffo. El juego salvado se lo acreditó el veterano Ronald Ramírez.

Caimanes comenzó a fundamentar su camino desde el primer bateador, cuando el taiwanés Tsung Che Cheng abrió el partido con triple y luego fue impulsado con una roleta por segunda de Manuel Joseph.

El 2-0 llegó con un estacazo de cuatro esquinas de Harold Ramírez, en el mismo primer acto, con el que castigó al abridor Joe Iorio con una línea monumental que se llevó la barda izquierda para establecer una diferencia inicial.

Ya para la cuarta entrada, el sananterano Leando Emiliani despachó un bambinazo a la derecha para aumentar la cuenta 3-0. Fue una noche contundente para el zurdo, que terminó bateando de 4-4, con 2 anotadas, 2 impulsadas, un jonrón y un doble.

Vaqueros reaccionó para descontar una en el quinto, con elevado de sacrificio de Giovany Alfonso que dejó anotar desde la tercera a Andrés Noriega para el 3-1.

En la baja del quinto, Emiliani siguió chocando la bola para un sencillo que trajo a la registradora a Sandy León para aumentar la diferencia.

Sin embargo, un rally de 4 carreras en el séptimo capítulo amenazó con dejar sin triunfo a los barranquilleros, luego de salidas en falso de los relevistas Jean Herrera y Jean Ruiz. Un incendio que tuvo que apagar Yimmi Brazoban para dejar en ese momento la pizarra 4-5.

Caimanes ripostó ante el relevo de Jhon Peluffo y logró fabricar tres anotaciones en la baja del séptimo para retomar el comando del juego 7-5.

Vaqueros descontó una más en el octavo, cuando Luis Castro se embasó por un error en el fildeo por parte del jardinero izquierdo Robinson Cabrera y dejó anotar a Andrés Angulo para el 7-6 final.

A poner el tapón llegó el veterano Ronald Ramirez en la baja del noveno y aunque llegó a tener el empate corriendo en la antesala, el zurdo colgó el último out del partido.

Con esto Caimanes ahora tiene récord de 16-10 y está a 0.5 del líder Vaqueros. Además, llegó a seis triunfos al hilo.

Caimanes regresará a la acción hoy, cuando se mida a los Gigantes desde las 7:30 de la noche.

 

Lo más visto