logond

Colombia.El próximo jueves volverá al maderamen.

Titanes de Barranquilla logró una importante victoria ante Team Cali en el juego 9 de la fase eliminatorias de la Liga de Baloncesto de Colombia, que se juega en la isla de San Andrés.

Tras llegar al último cuarto empatados 56-56, el buen trabajo del argentino Selem Safar le permitió a los barranquilleros llegar a 8 victorias consecutivas con 67-75 en la pizarra final.

Safar, quien tuvo 18 puntos al final del juego, anotó tres triples al hilo que fueron determinantes para alejarse de los caleños.

El panameño Ernesto Oglivie también se asomó con talento en las estadísticas finales con 18 puntos, 7 rebotes totales y una asistencia.

El más destacado del tetracampeón con doble-doble fue el también canalero Jossimar Ayarza, que hizo línea ofensiva de 14 convertidos y 10 rebotes.

A diferencia de otros juegos de esta temporada, Titanes mantuvo más minutos en la duela a su quinteto inicialista: Safar, Bacci, Ayarza, Oglivie y Atencia. La rotación no hizo parte fundamental de la estrategia de Tomás Díaz, quien hizo cambios en momentos en los que sus hombres titulares lo pidieron, tal como ocurrió con Selem Safar al maltratarse una de sus manos y fue reemplazado por Álvaro Peña, quien no desentonó en los minutos finales.

El juego presentó una ventaja inicial para los Titanes, quienes manejaron con tranquilidad la primera mitad. Sin embargo, Team Cali repuntó para dejar el juego empatado para el remate.

A Titanes solo le restan dos partidos en la primera fase: el primero ante Motilones este jueves 11 de noviembre a las 4:00 de la tarde, y el segundo ante Tigrillos, el sábado a las 8:00 de la noche. Ambos encuentros, en los que definirá si el equipo de Barranquilla consigue su clasificación a PlayOff en la primera casilla, serán transmitidos por Win Sports y mediante la fanpage de Facebook de la DPB Colombia. 

Información de prensa Titanes

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto