logond

Baloncesto. Cóndores será el próximo rival.

Titanes lo volvió a hacer: en la noche de este jueves saltó al maderamen del coliseo Ginnie Bay, en el sector de San Luis, en San Andrés, analizó a su rival, Sabios de Manizales, lo dejó tomar confianza y en el segundo cuarto pisó el acelerador para sacarle 20 puntos de diferencia que luego mantuvo, sin afanes, para conseguir otra victoria al hilo con un marcador de 87-62.

El quinteto inicial, que en esta ocasión Tomás Díaz conformó con Josimar Ayarza, Ernesto Oglivie, Selem Safar, Hansel Atencia y Juan Carlos Cárdenas, ganó la posición tras el salto inicial y de inmediato se fue adelante en el marcador con un doble de Oglivie, en un primer cuarto en el que Sabios mostró sus armas con las que logró un parejo 19 – 17 en la pizarra, pero a favor de Titanes que no perdió ningún periodo.

Los siguientes 10 minutos arrancaron en una tónica similar con anotaciones en ambos lados de la duela, hasta que poco a poco Titanes, a través de jugadores como Ernesto Oglivie, fue encontrando el camino a seguir para despegarse en puntos del quinteto de Manizales.

El panameño, quien también recibe el remoquete de ‘El Caballo’, se fue convirtiendo en el jugador del partido con 19 puntos, 6 rebotes totales y 2 asistencias que lo dejaron con una valoración de 26, la más alta otorgada en la velada.

A esa altura del juego, cuando el marcador casi llegaba a los 49-27, como quedó finalmente, Sabios comenzaba a mostrar desgaste y a varios de sus hombres claves acumulados en faltas. El más destacado del equipo caldense fue Lysander Ameen, quien sumó 18 puntos, 2 rebotes totales y una asistencia.

La siguiente mitad fue cuestión de trámite para el tetracampeón, cuya plantilla convocada, una vez más, consiguió anotar puntos que se vieron reflejados en 31 tantos que llegaron al marcador final desde la banca.

Los dirigidos por Tomás Díaz se encargaron de mantener siempre la diferencia de por lo menos 20 puntos y cada vez que lo necesitó contaron con las anotaciones de hombres claves como Hansel Atencia, quien se fue a las duchas con 9 tantos, 2 rebotes totales y 9 asistencias (casi es doble-doble), así como los de Josimar Ayarza, quien aportó 13 adicionales al marcador.

Titanes descansará este viernes y el próximo sábado, en horario estelar de 8:10 de la noche, regresará al maderamen para enfrentar a Cóndores de Cundinamarca, en el que será el juego 8 de la fase de eliminatorias.

El partido será transmitido por el canal Win Sports y por el Fanpage de Facebook de la División Profesional de Baloncesto (DPB) Colombia.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto