logond

Baloncesto. El cartagenero viene de ser campeón en la Liga de Colombia.

Por: Steven Ospino.

El equipo de baloncesto de Boca Juniors confirmó la contratación del basquetbolista colombiano Tonny Trocha Morales, quien ya entrena con el quinteto y espera ganarse un puesto en el club que tuvo un buen arranque en la Liga Nacional de Argentina.

El cartagenero viene de ganar el título de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia, mostrando un gran rendimiento con Titanes de Barranquilla.

Además, hizo parte de la Selección Colombia en las Eliminatorias a la American Cup 2022. Allí promedió 9.5 puntos, 9.8 rebotes, 1.5 asistencias y 2.8 tapones en 32 minutos.

“Luego de un arranque que incluyó tres victorias en cinco partidos, Boca irá por más cuando se reanude la Liga Nacional de Básquet. Con la idea de pelear bien arriba se sumará el colombiano Tonny Trocha Morelos al equipo dirigido por Gonzalo García”, informó el quinteto argentino.

El campeonato argentino fue suspendido el pasado 18 de noviembre, 14 días después de su arranque en la burbuja. Lo más probable es que se reinicie el viernes 4 de diciembre, donde se espera que el bolivarense tenga chance de entrar en el primer equipo.

El cartagenero tiene 26 años y mide 2,08 metros. Integró desde muy joven a las filas del Club Delfines, hoy conocida como la Escuela Dolphins, pionera en la enseñanza de ese deporte en Bolívar.

En ese club de desarrollo estuvo por un año y medio hasta que aceptó una invitación del entrenador cartagenero Tomás Díaz para unirse al Club Unidos por el Baloncesto Colombiano (UBC), que hacía parte del colegio José Celestino Mutis, en Bogotá, donde Trocha continuó con sus estudios hasta conseguir el grado de bachillerato.

Tras graduarse, Trocha llega a Estados Unidos inicialmente invitado para torneos internacionales como el Adidas Nation y el Rebook Invitational, pero cuando llegó la hora de escoger universidad, con muchas de las más prestigiosas con los ojos puestos sobre él, optó por la Texas University A&M.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto