logond

Baloncesto. El presidente de Titanes busca títulos internacionales.

Por Daniel Herrera Monsalve

Para el presidente de Titanes de Barranquilla, Alberto Caparroso, los jóvenes de la capital del Atlántico tienen un gran potencial para ser las próximas estrellas o talentos que brillarán en la Liga Colombiana de Baloncesto. 

“Vemos un equipo rejuvenecido, con bastantes jugadores locales. Esa mezcla de veteranía y juventud, creo que nos va a salir muy bien. Tenemos jugadores de experiencia y creo que no es un equipo lleno de estrellas, pero los jóvenes de la ciudad esperaban esta oportunidad y no la van a desaprovechar”, comentó. 

“La idea es que se repitan las experiencias de Soren de Luque y Romario Roque, quienes iniciaron acá con 20 años, y ya tienen una trayectoria en Argentina y en Brasil. Consideramos que los jóvenes de ahora, menores de 20 años, tendrán está misma oportunidad”, agregó Caparroso. 

Y acotó que “la idea es que nuestros jugadores sean referentes en un futuro”:

Siendo heptacampeón de la Liga de Baloncesto, para el presidente el gran desafío será defender esta buena racha y seguir dejando en alto el buen nivel del baloncesto en el Atlántico. 

“Estamos acostumbrados a la presión de pelear el campeonato, a quienes les puede costar es a los jóvenes, por eso estamos mezclándolos con los más experimentados”, afirmó.

La afición es una parte fundamental para que el equipo siga creciendo y se consolide como un proyecto de primer nivel, que es una de las metas del club.

“Espectacular. Barranquilla ha sido una plaza que nos ha tocado conquistar y lo hemos ido haciendo, ya que duramos 20 años sin baloncesto y hemos ido recuperando de nuevo este apoyo por parte de la afición. Hoy en día tenemos una afición muy basquetera”, concluyó. 

Titanes de Barranquilla se enfrentará hoy 28 y mañana 29 de abril, a Corsarios de Cartagena, en su primera serie de temporada regular. Los partidos se inician desde las 8 de la noche en el Coliseo Elías Chegwin.

 

Lo más visto