logond

Primera dorada para la rama femenina colombiana en la marcha de los Juegos.

Sandra Arenas trituró los pronósticos y le dio a Colombia un oro inédito en el atletismo de los Juegos Panamericanos, al imponerse el domingo en la marcha de 20 kilómetros con récord para la justa continental.

La oriunda de Pereira, de 25 años, ganó la prueba con tiempo de 1 hora, 28 minutos y 3 segundos en una mañana fría y brumosa y con la calle mojada. Quebró la marca que había impuesto la mexicana María Guadalupe González en la marcha de Toronto 2015, de 1:29:24. La peruana Gabriela García se quedó con la plata al cruzar segunda con 1:29.00. La favorita brasileña Erica Rocha de Sena fue tercera para el bronce con 1:30.34.

Arenas se mantuvo detrás de la puntera Rocha de Sena en la primera mitad de la marcha, pero en el kilómetro 14 se despegó de quien era la favorita para el oro y quien ostentaba el mejor tiempo personal.

La colombiana había competido en la marcha de los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro. Fue la primera atleta colombiana en alcanzar la clasificación a Tokio 2020, al conseguir la marca mínima exigida durante el Campeonato Oceanográfico de 20 kilómetros disputado en febrero. En 2017, fue quinta en el Mundial de Londres.

Lo más visto