logond


Importante título para el pedalista de 21 años de edad.

El ciclista colombiano Egan Bernal, del equipo Sky, se consagró este sábado campeón del Tour de California, tras la séptima y última etapa en Sacramento, en la que se impuso su compatriota Fernando Gaviria (Quick Step).

El corredor originario de Zipaquirá, Cundinamarca, se convirtió en el primer colombiano en proclamarse monarca del evento, luego de ser segundo el mes pasado en el Tour de Romandía.

Bernal ganó la segunda etapa, el lunes, y dio un golpe sobre la mesa el viernes para acabar por delante en la general del estadounidense Tejay van Garderen, del BMC, y del también colombiano Daniel Martínez, del Education First.

Por su parte, Gaviria, que venció este sábado al esprint en un final muy ajustado gracias a la foto finish, demostró con tres triunfos de etapa que es uno de los mejores ciclistas del pelotón en este tipo de llegadas.

El eslovaco Peter Sagan (Bora), vigente campeón del mundo y ganador de la París-Roubaix, se quedó de nuevo a las puertas de la victoria al finalizar cuarto y dijo adiós a la carrera sin ningún éxito por primera vez desde 2010. No en vano, el europeo es el ciclista más condecorado del Tour de California, con 16 triunfos de etapa.

Lo más visto