logond

Compañero de equipo del colombiano es el nuevo líder.

El colombiano Johan Esteban Chaves (equipo Mitchelton) ganó la sexta etapa del Giro de Italia, este jueves en el Etna, por delante de su compañero de equipo británico Simon Yates, que se colocó como nuevo líder de la clasificación general.

Chaves protagonizó una gran escapada faltando 5 kilómetros para el final que le permitió sacar una gran ventaja a sus rivales en el último tramo de la carrera.

El francés Thibaut Pinot finalizó tercero en la etapa, a una treintena de segundos del dúo de cabeza, en la línea de meta instalada a una altitud de 1.736 metros, frente al Observatorio Astrofísico del volcán más alto de Europa.

“Es la mejor forma de estar acá. Lo necesitaba. Fue muy dura la etapa. Hicimos una gran actuación, le tengo que agradecer a Simon (Yates), él toma la rosa, la camiseta de líder, y yo paso de primero”, expresó Chaves, quien ascendió a la tercera casilla de la clasificación general.

El pedalista bogotano logra su segunda victoria en el Giro, tras la conseguida en el 2016 en la jornada que se disputó entre Alpago y Corvara. Ese año fue subcampeón de la carrera.

El Giro de Italia continuará este viernes con la disputa de su séptima etapa, de 159 kilómetros entre las localidades italianas de Pizzo y Praia a Mare.

Lo más visto