Estuvieron en un curso con un gran entrenador argentino.

Luego de 31 años el baloncesto del Atlántico cuenta con dos nuevos entrenadores nivel 3, máxima titulación en este deporte, lo que les permite, entre otras cosas, ser técnicos a nivel profesional en cualquier parte del mundo, pues son certificados por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).

Los estrategas que recibieron la certificación fueron Luis Carlos Manjarrés y Nilson Santiz, quienes viajaron a Cali a realizar el curso con dos reconocidos entrenadores: el seleccionador colombiano Guillermo Moreno y el argentino Rubén Pablo Magnano, quien dirigió a su país hacia el subtítulo mundial en 2002 y a la medalla olímpica en Atenas 2004, derrotando en semifinales al ‘Dream Team’ de Estados Unidos.

Manjarrés, quien se desplazó a la capital del Valle del Cauca con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes y la Asociación de Ligas Deportivas del Atlántico (Alda), es un histórico basquetbolista que hizo parte de la era dorada de los Caimanes de Barranquilla, siendo pieza clave en los tres títulos logrados en 1995, 1997 y 1998.

Además, es de los pocos colombianos que ha tenido la oportunidad de jugar un Mundial de Baloncesto, el realizado en nuestro país en 1982. Ahora el nacido en Santa Marta, pero que lleva gran parte de su vida representando al Atlántico, se siente más capacitado para entrenar a las selecciones del departamento que lo acogió.

“Esta experiencia es importantísima, estoy muy feliz de alcanzar este logro. Además, con estos dos grandes entrenadores como lo son Magnano y Moreno aprendimos mucho, como que en los entrenamientos ahora se hace casi todo con balón y que los pases se hacen con una sola mano, es algo que ya más o menos conocíamos, pero acá se enfatizaba en realizarlos con las dos manos para asegurarlos”, comentó Manjarrés, quien es uno de los profesores que da clases gratuitas en los parques en el marco del programa Deporte Para Todos.

De esta forma, Atlántico ahora cuenta con tres entrenadores nivel 3, luego que en 1986 alcanzara el título Rubén Seoanes, quien dirigió a Manjarrés en la Selección Atlántico.

Lo más visto