logond

BANNER LA MEJOR EPS DEL PAIS

Baloncesto. Histórico triunfo contra Argentina.

La Selección Colombia consiguió un cupo histórico a la Copa América de Baloncesto, luego de derrotar al conjunto argentino (71-63) y gracias a la victoria de Venezuela sobre Chile.

El conjunto dirigido por el profesor Guillermo Moreno Rumié derrotó en el último partido del Grupo A al conjunto argentino por primera vez en la historia de un partido de la FIBA.

Con el resultado a favor, el cupo a la American Cup llegó luego de que Venezuela derrotara a Chile (42-61), asegurando el tercer lugar de Colombia en el Grupo A, con ocho puntos.

El partido se jugó en el Coliseo Evangelista Mora, de la ciudad de Cali, y el ataque estuvo comandado por los experimentados Juan Diego Tello y Hansel Atencia.

“No teníamos de otra sino ganar ante un rival como Argentina, que es uno de los mejores de Sudamérica y el mundo. Estábamos motivados y jugamos bien en equipo”, indicó Atencia luego de esta histórica victoria.

El conjunto nacional había clasificado en 2017 por primera vez al evento continental, que este año comenzará en agosto con 12 quintetos.

Lo más visto