logond

Baloncesto. Titanes de Barranquilla es el actual campeón.

La División Profesional de Baloncesto ha culminado el proceso de selección para aceptar los cuatro nuevos clubes que apoyarán la masificación y fortalecimiento del baloncesto profesional colombiano.

En un proceso de 100 días se realizaron las 4 etapas que permitieron evaluar 21 clubes de diferentes regiones del país.

El 10 de febrero, en el seno de la asamblea de clubes y en presencia del presidente de la FCB, Jorge Armando García Vargas, se socializó el proceso y la evaluación técnico-administrativa realizada con los aspirantes.

Con las consideraciones pertinentes y por unanimidad se seleccionaron los siguientes clubes para que a partir del año 2021 hagan parte de la División Profesional de Baloncesto:

Cafeteros de Armenia
Llaneros de Villavicencio
Motilones de Cúcuta
Tayronas de Santa Marta

Los quintetos, de acuerdo a los estatutos de la Federación, representarán las siguientes regiones o departamentos: Quindío, Meta, Norte de Santander y Magdalena, respectivamente.

Teniendo en cuenta lo anterior, en los próximos días se surtirá el proceso legal de afiliación a la Federación Colombiana de Baloncesto y los trámites pertinentes ante el Ministerio del Deporte para la obtención del reconocimiento deportivo como clubes profesionales.

Lo más visto