logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El DT de Junior se enojó en la rueda de prensa.

Julio Comesaña estaba tranquilo en la rueda de prensa posterior al partido contra Cali, hablando de lo feliz que se sentía por el triunfo que deja a su equipo líder del cuadrangular B, hasta que le recordaron que, nuevamente, una parte de la hinchada se metió con el futbolista Daniel Moreno, quien entró en el segundo tiempo.

"Paremos, un momento ahí, porque a mí también me corre sangre por las venas, a mí no corre agua", dijo antes de que le terminaran de hacer la pregunta, para luego seguir con una largo comentario sobre el tema en un tono enérgico.

"Ni la tribuna ni nadie me va a imponer los jugadores. Yo contra Roger Torres no tengo nada, hasta él entendió lo que estaba pasando, porque él es un jugador de fútbol y nosotros estamos acá adentro. Y yo estoy obligado a ver otras cosas. Entonces, con todo respeto lo digo, una partida de imbéciles, porque imbécil no es una palabra agraviante, simplemente es un tonto que no se da cuenta de lo que está pasando ni lo que hay que hacer, están gritando y hostigando. ¿Esos son los hinchas de Junior? Esos no son los hinchas de Junior, si ellos no se quieren ni ellos mismos. Si uno termina el partido y no le gusta como jugó el equipo, que nos silben a todos, no hay problema, están en su derecho. Pero en pleno partido, jugando una final de estas para tratar de quedar primero y atacando a un jugador del equipo. Al final el segundo gol es una pelota recuperada de Moreno...", expresó.

"La vida te da y te quita, cuando tomás decisiones equivocadas, te quita, y cuando tomás decisiones acertadas y tenés respeto por lo que hacés... A mí me pueden gritar lo que quieran, yo no estoy encaprichado, estoy dirigiendo el equipo, que es mi obligación, yo no estoy peleando con nadie, para que quede claro eso", agregó.

Pero no paró ahí, pues también contó que con Fredy Hinestroza tenían acordado que en el momento que se sintiera mal, saldría, pero al final el que salió con un problema en un tobillo fue James Sánchez. En medio de esa explicación de qué cambios pensaba hacer, volvió a la carga contra los hinchas a los que califica como imbéciles.

"Tenía listo a Sánchez a la izquierda y Moreno a la derecha, porque no tenemos... Yo pregunto: ¿no miran el fútbol? No se dan cuenta que no tenemos en el banco ningún volante de carril. ¿Ustedes creen que Torres podría hacer ese recorrido de ida y vuelta por la banda?, que es un jugador chico de tren interior corto. ¿Ustedes creen que Matías Fernández podía jugar por la banda? Son jugadores que juegan internos, detrás del 9, y eso es cuando el partido se está jugando en campo adversario, pero el partido se estaba jugando en campo nuestro, nos tenían allá en el último cuarto de cancha. Entonces cómo voy a estar pensando en un jugador que es para llegar acompañando, de pase filtrado. ¿A quién le iba a lanzar?", manifestó.

"Entonces hay que razonar un poquito. Ustedes los periodistas y nosotros los entrenadores estamos en la obligación de razonar y enseñarles a esos imbéciles que el fútbol no es gritar y pedir que ponga a fulano. Además, digo lo mismo, hasta el cansancio, no hay que pensar a quién meter solamente, hay que pensar que cuando yo digo hay que meter a Pedro Pérez, ¿a quién hay que sacar? Porque de pronto por tratar de solucionar un problema nos hacemos dos problemas más, abrir un hueco en otro lado. Yo sinceramente digo que tengo tolerancia, acepto que me griten burro, pero a mí también me corre sangre por las venas", añadió.

Balance del partido:"Tengo un sentimiento de felicidad muy grande porque vi a un equipo jugando como tiene que jugar un campeón. Cuando las circunstancias no son las mejores a veces, en un momento del partido que las cosas no salen, necesitamos poner lo que el equipo puso esta noche, lo que pusimos el año pasado con Santa Fe y otros equipos. El equipo se defendió cuando tuvo que defenderse con todo y atacó cuando tuvo que atacar, en unas circunstancias muy especiales, así que yo estoy feliz, con el equipo, con los jugadores y todo lo que pasó esta noche". 

Resolvieron los incovenientes: "Tuvimos una semana atípica que nos generó intranquilidad, por la ida de Luis Díaz a la Selección y la suspensión de Rafael Pérez, que después pudo quedar habilitado. Freddy Hinestroza, al final del primer tiempo, mostró fatiga, hablé con él y quedé en darle 15 minutos más para evitar una lesión muscular, esa situación me condicionó totalmente los cambios y sobre la marcha tuve que tener otras alternativas. El premio al esfuerzo fue ese segundo gol, que fue un golazo, cerrando el partido con broche de oro, ante un gran rival y digna de una final de campeonato". 

Teófilo Gutiérrez: "De Teófilo no me sorprende nada, porque es de esos jugadores que sabe jugar, tener presencia, jerarquía y categoría. Además, ha venido corriendo, pero en este partido corrió mucho más".