logond

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Internacional. Colombia ya no jugará en Bogotá.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Aunque la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 pactadas para finales de marzo fueron aplazadas, debido a la pandemia del Covid-19, la Conmebol sigue firme en su idea de realizar la Copa América este año en conjunto entre Colombia y Argentina.

El certamen comenzará en Buenos Aires el 13 de junio y finalizará en Barranquilla el 10 de julio. 

En la mañana de este lunes el ente que rige al balompié sudamericano reveló el nuevo calendario para el torneo continental, ya que el mismo tuvo que ser modificado por las bajas de Catar y Australia, selecciones no participarán en el torneo porque se cruza con las Eliminatorias de Asia al Mundial de Catar.

La principal novedad en este fixture es que la Selección Colombia, al menos en la fase de grupos, no jugará en Bogotá, como estaba planeado en un inicio. Solo si llega a disputar el juego por el tercer lugar es que podrá tener actividad en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

El cotejo de apertura, entre Argentina y Chile, y la gran final, mantienen sus sedes, el Monumental de Buenos Aires, y el Metropolitano de Barranquilla, respectivamente.

Precisamente en el 'Coloso de la Ciudadela' es donde los dirigidos por Reinaldo Rueda verán más participación, ya que debutarán frente a Ecuador el 14 de junio, enfrentarán a Brasil el 24 del mismo mes y, en caso de ganar su grupo, se medirán contra el cuarto del grupo A en los cuartos de final.

Otro cambio en el sistema del campeonato es que solo participarán las 10 selecciones de Sudamérica, divididas en dos grupos de cinco cada uno. Los cuatro primeros de cada zona avanzarán a cuartos de final.

Los restantes dos compromisos que deberá afrontar la 'Tricolor' en la fase de grupos serán contra Venezuela, el 18 de junio en el Atanasio Girardot, de Medellín, y ante Perú el 21 del mismo mes en el Pascual Guerrero, de Cali.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto