logond

Colombia. En 2021 fue campeona en la Liga de Fútbol del Atlántico.

Por: Ronald Soto Toncel: @ronaldsotoND

Junior regresó a la Liga Femenina del Fútbol Colombiano con un triunfo, luego de la ausencia del equipo el año anterior.

Las Tiburonas vencieron 2-1 a Cortuluá como visitante, en un partido de la primera fecha que tuvo como figura a Wesly Rodríguez, una joven talentosa de perfil zurdo.

Wesly alterna su carrera como futbolista con la de estudiante de la Universidad de la Costa, institución en la que cursa tercer semestre de Sicología.

“Muy contenta con este debut y feliz por haber sido elegida figura del partido. Al principio estaba nerviosa, pero después me fui soltando, pude desarrollar mi juego y hacer lo que más me gusta”, dijo la jugadora que recibió la placa de figura que entrega la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

Lo de Wesly es más significativo porque este prácticamente fue su estreno en la Liga, ya que hace dos años apenas disputó unos pocos minutos en un encuentro frente al Pasto. Ahora recibió el respaldo de la entrenadora Yinaris García.

“Ella me ha dado toda la confianza, a mí y a todas mis compañeras, eso es importante a la hora de jugar los partidos”, manifestó la chica de 18 años.

Otro apoyo importante para Wesly ha sido la Universidad de la Costa, pues le están brindando las facilidades para que pueda cumplir con sus actividades con Junior.

“Estoy muy agradecida con la Unicosta por el respaldo para poder asistir a los entrenamientos y partidos con Junior. Envié una carta y facilitaron todo. Los profesores ya saben que estoy en el equipo y me han felicitado”, expresó la barranquillera.

El próximo partido de Wesly con Las Tiburonas será el domingo en el estadio Metropolitano contra Real Santander.

Wesly en 2021 fue figura con el Club Femenino KP, logrando dos títulos en la Liga del Fútbol del Atlántico. 

Lo más visto