logond

Sudamérica. El porteño no marcaba en la Libertadores desde 2011.

Carlos Arturo Bacca anotó el primer gol de Junior en su primer juego de 2024 en la Liga, ante Bucaramanga, el primero en la Superliga, contra Millonarios, y este miércoles convirtió el primero en la Copa Libertadores, para abrir el marcador versus Botafogo en Brasil.

De penal, al minuto 12, el delantero de Puerto Colombia anotó el 1-0 en el estadio Olímpico Nilton Santos.

El veterano atacante cobró rasante al palo derecho y superó al portero paraguayo Roberto Fernández, quien se tiró a ese costado, pero sin poder detener el ajustado remate.

Doce años y once meses pasaron para que Bacca volviera a celebrar un gol con el equipo de sus amores en la Copa Libertadores.

El anterior tanto había sido enfrentando a Jaguares de Chiapas el 5 de mayo de 2011 en Barranquilla. Esa noche el cuadro barranquillero fue eliminado en octavos de final tras empatar 3-3 en el Metropolitano. En ese momento se despidió porque se aplicaba la regla del gol visitante y en el partido de ida habían igualado 1-1 en territorio azteca.

Ante Botafogo es la segunda vez que Bacca marca de penal en el máximo torneo de clubes en Sudamérica. El primero fue ante Oriente Petrolero en el 2-1 en Barranquilla en 2011. Ese día logró un doblete.

Lo más visto