logond

México. Las Águilas iniciaron con pie derecho la Liguilla.

Roger Martínez anotó dos goles en el triunfo 3-1 del América contra Cruz Azul, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de fútbol de México disputado en el estadio Azteca. La serie se definirá el domingo cuando 'la Máquina Celeste' sea local.

Cruz Azul se fue adelante a los 15 minutos por la vía del tiro penal que convirtió el argentino Milton Caraglio, después de que el defensor Jorge Sánchez desvió con la mano un centro enviado desde el sector izquierdo.

'Las Águilas' empataron a los 21 minutos cuando el defensor chileno Igor Lichnovsky anotó en su propia portería al desviar con la cabeza un remate del paraguayo Bruno Valdez en un tiro de esquina enviado por el ecuatoriano Renato Ibarra desde la punta izquierda.

Martínez dio la ventaja al América con un potente zurdazo desde fuera del área que se metió pegado al poste derecho a los 45 minutos.

América estuvo cerca de anotar el tercer gol con un remate del colombiano Andrés Ibargüen que se estrelló en el poste izquierdo a los 55 minutos.

La presión de América dio resultado a los 75 minutos cuando el cartagenero definió con un disparo que entró pegado al poste derecho tras controlar un pase del caleño Ibargüen. El bolivarense lleva 9 goles este año con el equipo mexicano, entre ellos 3 dobletes.

Mateus Uribe, el otro colombiano que está disponible para el América, también fue titular. El vallecaucano Nicolás Benedetti sigue lesionado.

En el otro partido del jueves, Necaxa ganó 1-0 a Monterrey con gol de Cristian Calderón, quien a los 47 minutos remató con la cabeza un centro enviado por Daniel Álvarez desde la banda derecha. La llave se resolverá el domingo cuando Monterrey sea local.

Los 'Rayados' finalizaron el partido con un hombre menos por la expulsión del colombiano Avilés Hurtado. También fueron inicialistas Stefan Medina y Dorlan Pabón.

El miércoles, León sacó una importante ventaja tras ganar 3-1 como visitante a Tijuana, mientras que Tigres consiguió un empate 1-1 de su visita a Pachuca. Ambas series se definirán el sábado cuando León y Tigres sean locales.

Lo más visto