logond

Arsenal y Chelsea se medirán por el título.

Por años la Liga Premier del fútbol de Inglaterra ha sido considerada por muchos como la mejor del mundo, pero otros cuestionaban esa denominación porque el dominio de las competiciones europeas ha estado en manos de los españoles. Pero esta temporada los ingleses arrasaron.

Luego de la clasificación entre martes y miércoles del Liverpool y el Tottenham a la final de la Champions, el principal torneo de clubes del planeta, este jueves el Arsenal y Chelsea confirmaron el pleno británico metiéndose en la disputa del título en la Europa League.

De esta forma, ya es un hecho que el representante europeo en el Mundial de Clubes será inglés y que la Supercopa de Europa será entre clubes de Inglaterra.

No pudo el Valencia repetir las gestas del Liverpool y el Tottenham en Champions y cayó eliminado tras perder por 2-4 ante el Arsenal de Unai Emery, quien volverá a jugar una final de Europa League, tras haber ganado tres en su anterior etapa en el banquillo del Sevilla.

El espíritu de remontada le duró al Valencia y a Mestalla 17 minutos. El gol del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang frenó en seco el espectacular arranque del equipo español, que se había puesto por delante con un temprano gol del francés Kevin Gameiro y generaba ocasiones para marcar un segundo tanto que le llevara a la final, tras el 3-1 en contra de la ida.

El Arsenal, que mató a la contra al Valencia, no realizó un gran juego pero cuenta con una pareja ofensiva demoledora con Lacazzete y Aubameyang, quienes se bastaron solos para eliminar al Valencia con tres y cuatro goles, respectivamente, en el global de la eliminatoria (7-3).

El Chelsea completó en la tanda de penaltis la final inglesa de la Liga Europa tras derrotar al Eintracht de Frankfurt en una tanda en la que el héroe fue el portero español Kepa Arrizabalaga, quien atajó dos penales.

Los ‘Blues’ se adelantaron en el marcador por medio de Ruben Loftus-Cheek, pero vieron cómo el Eintracht les empató por medio de Luka Jovic (1-1) y llevó el encuentro a los penaltis, donde pese al fallo de César Azpilicueta, dos paradas de Kepa metieron al Chelsea en la final (4-3).

Arrizabalaga fue el héroe de la clasificación del Chelsea, deteniendo dos penales en la tanda decisiva, los lanzados de Martin Hinteregger y Gonçalo Paciencia, antes de que Eden Hazard rubricara el último de los ‘Blues’ y con él cumpliera la misión para los suyos.

Ruben Loftus-Cheek (minuto 28) había adelantado a los ‘Blues’ en la primera parte y en la segunda había igualado la eliminatoria el serbio Luka Jovic (49), con su décima diana en esta edición del torneo.

Chelsea buscará su segundo título en la Europa League, seis años después del que conquistó en 2013.

El equipo londinense aspirará a un sexto título europeo, ya que además conquistó la Liga de Campeones en 2012, la Supercopa de Europa en 1998 y la desaparecida Recopa en 1971 y 1998.

Con una plaza en la próxima Liga de Campeones ya asegurada en la Premier League desde el pasado fin de semana, el Chelsea buscará en la final de la Europa League acabar su temporada con un título, después de caer ante el Manchester City tanto en la Community Shield (Supercopa inglesa) como en la final de la Copa de la Liga.

El Eintracht de Fráncfort, cuarto en la Bundesliga y por ello en el último puesto dentro de la ‘zona Champions’, tendrá ahora que defender su puesto en las dos últimas jornadas de la Bundesliga, con el acoso de Bayer Leverkusen, Borussia Mönchengladbach, Wolfsburgo y Hoffenheim, que también persiguen esa cuarta posición.

 

Lo más visto