logond

Barranquilla. Entrada libre para el partido definitivo.

Por: Ronald Soto Toncel (@ronaldsotoND)

Después de mucho tiempo el Barranquilla FC está viendo muy de cerca la posibilidad de clasificar a la fase final del Torneo de la Segunda División del Fútbol Colombiano. Este sábado recibirá al Orsomarso en busca de la clasificación a los cuadrangulares.

El juego crucial se disputará a partir de las 4:05 de la tarde en el estadio Romelio Martínez, con entrada libre para que el público acompañe al equipo currambero.

El onceno dirigido por el técnico samario Arturo Reyes llega a esta última fecha de la fase todos contra todos en la octava casilla con 22 puntos. Por eso las cuentas son claras: si gana, clasifica sin depender de otros resultados. Un empate o una derrota lo pondría a estar pendiente de otros partidos, ya que hay otros 5 clubes buscando meterse entre los 8.

“Estamos listos para ese importante compromiso. Nosotros tenemos que hacer nuestra tarea para poder clasificarnos, no podemos esperar la ayuda de otros equipos. Esperamos que la gente nos acompañe, por eso la entrada al estadio será libre”, manifestó Ernesto Herrera, presidente del Barranquilla.

El directivo espera que esta sea la cuarta ocasión que el conjunto atlanticense se meta en la fase final en el Torneo de la B.

“La primera vez que clasificamos fue en 2008 con David Pinillos como técnico. Las otras dos fueron con Roberto Peñaloza como entrenador, en 2017 y 2019”, recordó Herrera.

El estratega Arturo Reyes ya definió la nómina de convocados. No podrá tener al arquero Cristian Santander, el mediocampista Jhon Vélez y el delantero Ricardo Caraballo, quienes están con la Selección Colombia Sub-20 en los Juegos Suramericanos en Asunción (Paraguay).

Pero sí estarán jugadores que han sido importantes a lo largo del semestre, como Howell Mena, Leider Berdugo, Luis Sandoval, Stiwart Acuña, Jonás Mejía, entre otros. Así que todos al Romelio Martínez a apoyar al Barranquilla FC.

Lo más visto