logond

Barranquilla. Se vivieron jornadas de boxeo, tenis, tenis en silla de rueda, triatlón y bola e’ trapo.

Una vez más el deporte se tomó la ciudad gracias a las diferentes propuestas que brindó la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes para todos los barranquilleros. Se vivieron jornadas de boxeo, tenis, tenis en silla de rueda, triatlón y bola e’ trapo en los diferentes espacios deportivos de la ciudad.

Todo inició la tarde del pasado viernes con el lanzamiento del Torneo de Bola e’ Trapo. El evento se realizó con una ‘pateada’ callejera en el popular barrio Rebolo (Cra 25 entre calle 30 y 28) frente al estadio Moderno y el estadero La 100, en donde participaron invitados de lujo como los exjugadores de la Selección Colombia, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y Abel Aguilar, quienes integraron el equipo de la Alcaldía con el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci, y el gerente de Proyectos Especiales, Daniel Trujillo, entre otros, para enfrentarse a un combinado local del emblemático barrio.

El torneo será para mayores de 30 años, los que podrán inscribirse sin ningún costo con equipos conformados en las cinco localidades, cada uno integrado por 10 jugadores. Se jugarán partidos de 5 vs 5 todos los domingos entre las 8:30 y 11:00 de la mañana. Y se repartirán 4.000.000 de pesos en premios.

Soy Campeón tuvo su estreno en el ring
El sábado se realizó la primera cartelera de boxeo de la estrategia Soy Campeón. Los niños y jóvenes inscritos, entre los 11 y 18 años, de los clubes Fidel Basa, Hermanos Pinzón, Cuadrilátero, Ángel Priolo, Mike Box Guzmán y Deportivo Córdoba se subieron por primera vez al ring y brindaron un espectáculo boxístico de diferentes categorías.

En total fueron 13 combates los que se disputaron, de 3 asaltos de 2 minutos cada uno. La idea es que la próxima cartelera se realice en alguno de los barrios de los seis clubes que pertenecen a la estrategia y así rotarla mes a mes en cada uno de ellos.

La Copa Barranquilla de Tenis llega a su recta final
El tenis también fue protagonista durante el fin de semana. La Copa Barranquilla de Tenis, que se disputa en el parque Bosques del Norte está llegando a su recta final. Durante el lunes, miércoles, jueves y sábado de esta semana se estarán jugando cuartos de final y semifinales en ambas ramas: 1ra Abierta, Segunda, Tercera y Cuarta en hombre. Y categorías A y B en mujeres. Las finales se realizarán el domingo 3 de octubre en el estadio del Parque Distrital de Raquetas.

El tenis en silla de rueda también dijo presente
En el Parque de Raquetas se disfrutó del torneo de tenis en silla de ruedas organizado por la fundación Funliveli con el apoyo de la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes. Fue la segunda versión nacional de este certamen que contó con 25 participantes en las categorías Abierta y dobles, en las ramas masculino y femenino.

Eliecer Oquendo y Zuleiny Rodríguez se llevaron el título en la categoría abierta, mientras que en dobles la pareja conformada por Manuel Sánchez y Juan Díaz y la dupla de Elsa y Érika González, se consagraron campeones. Los ganadores recibieron bonos de hasta 2.400.000. pesos.

Tribaq Series cerró por todo lo alto
Por último, la Tribaq Series tuvo su etapa final. Tras desarrollarse la Duatlón y la Acuatlón, el domingo se realizó la competencia de la Triatlón, en donde los participantes se le midieron a realizar 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de atletismo, distancias que pertenecen a la modalidad sprint.

El epicentro del evento fue el majestuoso Complejo Acuático, en donde los 200 inscritos disfrutaron del recorrido establecido alrededor del escenario y se gozaron la competencia.

El barranquillero Daniel Ortega, en masculino, y Andrea Ávila, en masculino, fueron los ganadores en la categoría abierta.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto