logond

Barranquilla. La pesista en septiembre competirá en el campeonato Nacional Sub-23.

Por: Steven Ospino

La pesista atlanticense María Fernanda García ha sido noticia por estos días porque denunció a través de sus redes sociales que algunos de sus vecinos del barrio Lucero, en Barranquilla, llamaron a la Policía y están recogiendo firmas para que deje de practicar en la calle, cerca de su casa, donde ha tenido que hacerlo por estos tiempos debido a la pandemia.

"Cuando no puedo entrenar en la terraza, lo hago afuera. Esos discos están forrados con caucho. Además, tengo otros cauchos en el piso para que no reboten. Eso es concreto, a eso no le va a pasar nada. ¿Qué pasó? Que los vecinos llamaron a la Policía y que porque yo no podía hacer ese tipo de cosas. Me entero que los vecinos de toda esta cuadra, que son mala gente, están recolectando firmas para que yo no entrene más. ¿Qué les parece’ ¡Hey, yo los represento a ellos! ¡Represento al Atlántico! ¿Cómo me van a salir con eso ahora?”, dijo entre lágrimas la deportista de 23 años.

Después de presentar la denuncia la medallista de bronce en la categoría de más de 87 kilogramos en los pasados Juegos Nacionales Bolívar-2019 habló con Nuestros Deportes y manifestó que no entrenó al día siguiente porque no se encontraba en el mejor estado de ánimo debido a lo sucedido. “Preferí no entrenar, ya que no me sentía anímicamente bien”, manifestó.

Solución
Sin embargo, todo no está mal, debido a que se comunicaron desde la Secretaría de Deportes para organizar un espacio para que María Fernanda pueda seguir preparándose de cara a las competencias que vienen.

“Afortunadamente tuve una reunión con el secretario de Deportes de Barranquilla (Gabriel Berdugo), quien se comprometió a organizar un espacio digno para poder empezar a entrenar y poder continuar practicando duro”, explicó.

Este espacio es en el Complejo Acuático, donde la deportista ya comenzó a realizar sus actividades desde el pasado viernes.

En cuanto a los vecinos, dijo que después de la situación algunos se acercaron a manifestarle su apoyo con lo sucedido.

“De los vecinos que hicieron esa maldad no sé nada, pero otros vecinos se acercaron a expresarme su apoyo y explicarme qué no estaban de acuerdo con la situación y estaban de mi lado”, comentó a Nuestros Deportes.

La joven atlanticense seguirá entrenando para participar a mediados de septiembre en competencias virtuales: Campeonato Nacional Sub-23 y Campeonato Nacional de Mayores.

“Siento que debo prepararme más para hacer un buen papel, venimos de situaciones bastante difíciles en todo el sentido de la palabra, pero con buen entrenamiento podemos hacer una buena actuación”, puntualizó.

Lo más visto