logond

Barranquilla. Unicosta aún espera más preseas en la final de Ascún.

Un par de medallas consiguió la Universidad de la Costa en la sexta jornada de competencias de la fase final de los Juegos Universitarios Ascún.

El primer equipo en subir al podio fue el de baloncesto masculino, que se quedó con la presea de bronce luego de doblegar 86-72 a la Universidad Popular del Cesar en el Coliseo Elías Chegwin, en el partido por el tercer lugar.

El equipo dirigido por Harold Hoyos finalizó con un balance de 4 victorias y 2 derrotas en esta fase final que se realiza en Barranquilla.

El oro en baloncesto se lo adjudicó la Universidad Eafit, que superó 58-53 a la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

En la noche del martes fue el turno para las chicas del voleibol, que disputaron la final. Luego de ganar los dos primeros sets no pudieron cerrar con broche de oro su gran torneo, ya que las jugadoras del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid remontaron, ganaron 3-2 y se quedaron con el título en el Coliseo Sugar Baby Rojas.

La escuadra orientada por José 'Pepe' Pagano ganó 5 de los 6 encuentros que disputó en el certamen y terminó logrando el mismo segundo puesto del año pasado en Medellín, donde también disputó la final.

Torneo masculino
Tras finalizar el campeonato femenino, ahora llega el de voleibol masculino, en el que la Unicosta también tendrá participación desde este martes enfrentando a la Escuela Nacional del Deporte, a las 3:45 de la tarde en el Sugar Baby Rojas.

Lo más visto