logond

Baloncesto. Competirá en baloncesto 3x3.

Francia Montes Amador, empleada administrativa de UniCosta, integra la Selección Colombia que nos representará en los Juegos Parapanamericanos, a realizarse del 23 de agosto al 1 de septiembre del presente, en Lima, Perú.

La deportista ya se encuentra concentrada en la capital peruana para enfrentar esta importante competencia que podría significar la clasificación del equipo nacional a los Olímpicos Tokio 2020.

Francia fue seleccionada por el combinado nacional de esta modalidad de baloncesto tras su destacada participación, junto a la Liga de Discapacidad Física del Atlántico –LIDISFA, en el 'Campeonato Nacional Interligas de Baloncesto en silla de ruedas femenino 3x3', realizado el pasado mes de junio en Bogotá.

Cuenta con el respaldo del Comité Paralímpico colombiano y, además de su participación en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, Montes hará parte de los V Juegos Paranacionales 2019, a realizarse en el departamento de Bolívar, entre el 16 de noviembre y el 10 de diciembre próximos.

Baloncesto modalidad 3x3
La modalidad Baloncesto en silla de ruedas 3x3 consiste en partidos disputados entre dos equipos, conformados por tres jugadores cada uno. Por lo general, esta disciplina se practica entre equipos de cinco deportistas. El objetivo es que aumenten los practicantes de este deporte en 3x3, a fin de fortalecer esta modalidad y darle una mayor visibilidad en Colombia. Así lo informó Elkin Well, presidente de la Liga de Discapacidad Física del Atlántico –LIDISFA.


Con información de Comunicaciones Universidad de la Costa

Lo más visto