logond

Campeonato colombiano comenzará el 29 de septiembre.

Barranquilla volverá a tener baloncesto profesional. Así quedó ratificado este jueves cuando en Bogotá se realizó el sorteo de la temporada 2018 de la Liga Colombiana, que se disputará entre el 29 de septiembre y el 8 de diciembre.

La base del quinteto barranquillero será el equipo que venía jugando como Cóndores de Cundinamarca, que ahora jugará como local en el nuevo Coliseo Elías Chegwin, estrenado en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El torneo fue divido en dos conferencias. Caimanes quedó en la Oriental junto a Piratas de Bogotá, Warriors de San Andrés y Patriotas de Tunja.

La Occidental la conforman Fastbreak de Valle del Cauca; Sabios de Manizales, Cimarrones de Chocó y Academia de La Montaña, de Medellín.

En la nómina de cada club se podrán inscribir máximo tres jugadores extranjeros. Además, cada equipo está obligado a registrar a un jugador Sub-21 procedente de la región sede de cada conjunto.

Sistema de juego

En la primera fase se medirán los equipos de cada grupo todos contra todos a doble vuelta, es decir, partidos de local y visitante, entre el 29 de septiembre y el 4 de noviembre. Los dos mejores equipos de cada zona clasificarán a la siguiente fase.

Semifinal:
Se jugará entre el 9 y el 17 de noviembre de 2018, de la siguiente forma:
– Primero de la Conferencia Oriental vs. el segundo de la Conferencia Occidental
– Primero de la Conferencia Occidental vs. el segundo de la Conferencia Oriental
En serie de ‘playoffs’ al mejor de cinco juegos, en formato de 2-2-1, empezando en casa del peor clasificado.

Final:
Se jugará entre el 20 y el 28 de noviembre de 2018, en serie de ‘playoffs’ a cinco juegos, en formato de 2-1-2, empezando en casa del mejor clasificado de la Fase Eliminatoria.

Lo más visto