logond

Barranquilla. La jornada comenzará a las 8:00 de la mañana.

Con la participación de cuatro equipos se dará inicio a la III Copa Tecnoglass-ACORD de fútbol para periodistas, en el cual los comunicadores de la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico se apartarán por unas horas de los micrófonos, cámaras y teclados para centrarse en el deporte.

La escuadra de Acord Atlántico deberá defender el título ganado el año pasado, en el que además contó con una de las mejores defensas del torneo, bautizada como el ‘Nuevo Golfo Pérsico’. Igualmente, con una contundente delantera que tuvo en Fabio Poveda Ruiz a su exponente de mayor altura.

El elenco de Prensa Niupi FC, dos veces subcampeón del torneo, buscará al fin llegar al anhelado título, siendo el reto más fuerte para el entrenador William González, al ya no contar con su goleador Joshua Mattar.

La escuadra de Prensa Deportiva tratará de retomar el camino ganador que los llevó a ser el primer campeón. Para tal fin se adelantó un proceso de reingeniería a todos los niveles del equipo.

Finalmente, este será el debut de Prensa Amigos, que de la mano de Juan Alejandro ‘Pep’ Tapia buscará dejar huella en el torneo y demostrar que no son ningunas cenicientas.

El torneo volverá a contar este año con el patrocinio exclusivo de la empresa barranquillera Tecnoglass y el especial apoyo de su CEO Christian Daes, quien además prestará su moderno polideportivo para el desarrollo de la competencia, que será de dos meses jugándose los domingos y días festivos hasta el sábado 17 de noviembre.

“El campeonato busca reforzar los lazos de amistad entre los periodistas y comunicadores. Tendremos cuatro equipos con un buen nivel. Nuevamente este año el torneo cuenta con equipos mixtos, integrados por hombres y mujeres”, manifestó Estewil Quesada Fernández, presidente de Acord Atlántico y director del certamen.

Sistema de juego
El campeonato se jugará a tres vueltas, en el que el primero quedará sembrado directamente en la final. El segundo y tercero buscarán el paso a la semifinal, tras terminar el todos contra todos.

Al ser un torneo mixto, se le garantiza la participación a las mujeres en cada escuadra, pues cada dama debe permanecer al menos 10 minutos en el campo de juego y siempre debe haber por lo menos un jugador de al menos 45 años en el campo.

El torneo se iniciará este domingo 23 de septiembre, cuando el actual campeón, Acord Atlántico dispute el partido inaugural en un duelo que aún está pendiente por definirse. La primera fecha será sorteada durante la misma inauguración.

Lo más visto