logond


Ocho medallas de oro, de nueve en juego, se llevó esta institución.

El colegio Itida barrió en la final masculina de los Juegos Intercolegiados Supérate que se realizó este viernes en la sede de la Liga de Lucha del Atlántico, ubicada en el estadio Metropolitano. De las nueve medallas de oro que estaban en juego, esta institución se llevó 8.

Los estudiantes del Itida ocuparon el primer lugar en las categorías de 46 kilogramos, 50, 54, 63, 69, 76, 85 y 100 kilogramos.

"El éxito del Itida se debe al proceso que se viene desarrollando desde el año anterior liderado por la Liga de Lucha del Atlántico, que ha llevado entrenadores a diferentes instituciones educativas para sacar los mejores prospectos para el departamento. En este colegio comenzamos trabajando desde la base, con octavo grado. Fue difícil sacarlos de los deportes más comunes, muchos de ellos vienen de fútbol y baloncesto, pero se concientizaron que en los deportes individuales también se pueden alcanzar sueños, becas, títulos. Entrenamos tres veces a la semana y gracias al esfuerzo de los alumnos algunos tienen chance de pelear por medallas en los Supérate a nivel nacional”, explicó Gilberto Berrío, entrenador de la Selección Atlántico y quien lidera el proyecto en el plantel educativo.

El único deportista que les pudo dar la lucha fue Jhoendry Barrios, quien ganó la presea dorada para el Colegio Pumarejo al vencer en los 58 kilogramos a Javier Mancilla, precisamente del Itida.

Barrios y los otros ocho campeones conformarán la Selección de Lucha de Soledad que representará al municipio en la final departamental el 28 de julio, en la que buscarán clasificar a la finalísima nacional.

Los campeones
46 kilogramos: Andrés Altamar. Derrotó en la final a César Tovar (Itida).
50 kilogramos: Vernie Coronell. Superó a Kevin Llanes (La Candelaria).
54 kilogramos: Brandon González. Doblegó a David Pineda (Itida).
58 kilogramos: Jhoendry Barrios (Colegio Pumarejo) venció a Javier Mancilla (Itida).
63 kilogramos: Joseph Noguera. Le ganó a Alberto Pava (La Candelaria).
69 kilogramos: Juan Linares. Dominó a Carlos Pantoja (Las Colonias).
76 kilogramos: Manuel González. Triunfo sobre Ider Bovea (Colegio Santander).
85 kilogramos: Jean Márquez. Avanzó directo al oro por falta de rivales.
100 kilogramos: Sebastián Domínguez. Se impuso a Kenett Martínez (Colegio Santander).

Turno para las mujeres
La final de Soledad seguirá este sábado con la disputa de las medallas en la rama femenina, con 11 luchadores que buscarán ser las campeonas de su municipio para llenar de orgullo a su colegio. Además, las ganadoras de cada categoría se asegurarán un cupo a la final de departamental.

Estas competencias tienen el apoyo de la Alcaldía de Soledad, en cabeza del alcalde Joao Herrera, y la Secretaría de Deportes del municipio.

Fotos: Saturnino Vásquez.

Lo más visto