logond

Uzbekistán será el duro rival del equipo colombiano.

Con Yuberjen Martínez otra vez liderando al equipo, Los Heroicos de Colombia buscarán ampliar su invicto en Soledad, donde este viernes recibirán a Los Tigres de Uzbekistán en un difícil duelo de la Serie Mundial de Boxeo.

En el municipio del Atlántico el grupo nacional ya ha tenido dos presentaciones exitosas. El año anterior derrotó en la plaza principal a Los Domadores de Cuba. Y el pasado 23 de de febrero superó a Los Caciques de Venezuela en Comarranquilla de la Calle 30.

Ahora la acción regresa a la plaza central, donde se espera que los soledeños arropen a los dirigidos por Rafael Iznaga. La programación comenzará a las 8 de la noche con entrada gratuita para el público, gracias al apoyo de la Alcaldía de Soledad.

“Nos sentimos en casa en Soledad porque así la gente no los hace sentir. Estamos muy contentos de volver a pelear acá y hacerlo otra vez en la plaza. Con el apoyo de la gente podremos derrotar a este duro rival”, dijo Yuberjen, quien ya ha ganado dos veces en territorio soledeño.

El medallista olímpico se quedó con las ganas de enfrentar en su país a Hasanboy Dusmatov, boxeador que ha sido su verdugo en dos ocasiones: en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 y en el Mundial de Hamburgo 2017. Pero por decisión técnica no vino el campeón olímpico.

Sin embargo, el de Turbo, Antioquia, tendrá otro duro escollo, Ibragimov Mironshokh, campeón nacional en su país. Aunque no lo conoce mucho, Yuberjen sabe lo difícil que son los pugilista uzbekos.

“Enfrentáremos a los mejores del mundo, pero estamos listos para ser los mejores. No conozco a mi rival, analizaré vídeos para sacar estrategias”, comentó Martínez en la presentación de la pelea el pasado jueves.

En el combinado asiático sobresale el nombre de Shakhobidin Zoirov, oro olímpico en Río de Janeiro 2016.

Uzbekistán y Cuba lideran el Grupo A de la Serie Mundial con 6 puntos, mientras que Colombia y Venezuela tienen cuatro unidades.

Las peleas
Yuberjen Martínez vs Ibragimov Mironshokh (49 kilogramos)
Jhon Wilmer Martínez vs Shakhobidin Zoirov (56 kg)
John Lenon Gutiérrez vs Ikboljon Kholdarov (64 kg)
Jorge Vivas vs Israil Madrimov (75 kg)
Deivis Julio vs Sanjar Tursunov (91 kg)

Lo más visto