logond

Atlántico. Ganaron medallas en diferentes disciplinas.

Un caudal de medallas ganaron los atletas del Atlántico durante el fin de semana en distintos torneos nacionales, en deportes como: Ajedrez, Ciclismo, BMX, Surf, Natación, Billar, Taekwondo, Tiro con arco y Hapkido.

En Ubaté – Cundinamarca, Sharid Fayad conquistó la medalla de oro del Gran Nacional que la acredita como la mejor de Colombia en categoría junior. Fayad también había ganado el sábado bronce en damas élite, compitiendo al lado de Mariana Pajón, que fue oro y Andrea Escobar, Plata.

Por Atlántico también sumaron medallas en BMX: Wilson García (Plata) y Sofía Arrieta (Bronce)

En el Nacional de Surf en, Pradomar, Atlántico se apoderó de 17 medallas, de las cuales 4 fueron de oro, 7 de plata y 6 de bronce. Se colgaron la presea dorada Juna Carlos Luque, Chantall Guerrero, Felipe Marthe y Nicolás Ayala.

En la ciudad de Cali, concluyó la Parada de Copa Mundo de ciclismo en Pista, en donde Cristian Ortega Fontalvo de Atlántico, ganó para Colombia medalla de plata en la velocidad por equipos. En el evento también participó Marianis Salazar.

La joven de Malambo, Valentina Ruiz Jaraba, se llevó el título de campeona nacional Sub-20 del juego ciencia en el Campeonato Nacional de Ajedrez que concluyó en el Elías Chegwin, de Barranquilla.

En Sincelejo, Atlántico estuvo presente en el Nacional interligas de Taekwondo, logrando 2 de oro, 8 de plata y 6 de bronce.

Las doradas fueron ganadas por Elías Ahumada, en juvenil, y Adriana Toloza en la misma categoría.

El Billar Pool se trajo dos medallas de la ciudad de Cali, con motivo del campeonato nacional de esta disciplina. Lainiker Quiñones y Jesús de la Hoz ganaron plata por equipos, y el mismo Quiñones se colgó bronce en individual.

En los Nacionales de Natación en Medellín, Thomás Alsina, quien pertenece al programa Atleta Apoyado conquistó medallas de oro en los 100 y 200 metros espalda; plata en los 50 espalda y bronce en el relevo 4 x 50 metros.

En la Unión, Valle del Cauca, el Hapkido del Atlántico se trajo 5 medallas de las cuales 2 fueron de plata y 3 de bronce.

Y en el Tiro con Arco, en Chía – Cundinamarca, Atlántico logró podio después de mucho tiempo, la dupla de Salomé Ramírez y Ashley Barreto conquistó medalla de bronce en la categoría Sub-18.

Lo más visto