logond


Hace 6 meses está operando con tres clubes afiliados.

Es la más joven de las ligas deportivas en el Atlántico, pero al mismo tiempo es, quizá, la más exigente. No tanto porque se pidan muchos requisitos para hacer parte de ella, sino que quienes quieran integrar la Liga de Triatlón deben estar preparados para competir en tres disciplinas: natación, ciclismo y atletismo.

Esta Liga nació el pasado 8 de marzo y de ella hacen parte tres clubes deportivos, según explica su presidente Benjamín Lizarazo, quien también es triatleta.

“Veníamos trabajando en la idea de conformar una Liga cuando nos dimos cuenta que ya había una buena cantidad de personas practicando triatlón en Barranquilla. De esta forma nos organizamos, cumplimos con todas las exigencias, empezamos a operar y ya hemos participado como Liga en torneos”, comentó Lizarazo, que es abogado y lleva 6 de sus 36 años en el triatlón.

Los clubes que integran la Liga son Free Triathlon Club, Trek Bike y Club Deportivo de la CUC. A Free Triathlon pertenece Tito Crissien, rector de la CUC. (Lea: Tito Crissien, todo un triatleta: padre de familia, rector y deportista).

La Liga ya cuenta con cuatro deportistas de nivel élite que representan al Atlántico en campeonatos nacionales: Juan Carlos Castañeda (élite sub-23), Juan José Pichón (élite sub-23), María José Olivera (élite sub-23) y Sebastián Bullets (15 años).

En su intención de crecer la Liga está en un proceso de reclutamiento, buscando a jóvenes talentosos de natación, atletismo y ciclismo, los cuales pueden tener un beneficio que les cambiaría las vidas.

“Buscamos deportistas que se destaquen en esos deportes, para luego trabajarlos y convertirlos en triatletas. Estos muchachos que logren quedarse con nosotros y tener un buen rendimiento obtendrán una beca para estudiar en la Universidad de la Costa. También tenemos nuestro propio semillero para chicos entre los 10 y 15 años”, explicó Lizarazo, quien confirmó que el nuevo entrenador de la Liga es el alemán Stephan Hoffman.

Lo más visto