logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1

  • 1
  • 1

Ciclismo. El boyacense aspira estar en el podio.

La decimosexta etapa del Tour de Francia 2022 llegó a su fin y Nairo Quintana, pedalista colombiano, se metió nuevamente entre el grupo de los cinco mejores ciclistas de la gran vuelta.

Quintana, del Arkéa-Samsic, finalizó la jornada número 16, que conectaba a Carcassona y Foix a través de un recorrido de 178,5 kilómetros, en la decimonovena casilla. Esto, en el mismo grupo del líder general, el danés Jonas Vingegaard.

El ciclista boyacense cruzó la línea de meta a 5:54 del canadiense Hugo Houle, del Israel-Premier Tech, quien se adjudicó la victoria de etapa.

Vingegaard, del Jumbo-Visma; Tadej Pogacar, del UAE Emirates; Geraint Thomas, del Ineos Grenadiers, y David Gaudu, del Groupama FDJ, no se sacaron diferencias con Nairo, quien pasó del sexto al cuarto lugar.

Además, el también colombiano, Daniel Felipe Martínez, llegó tras Nairo, en la posición número 20, a tan solo tres segundos de su compatriota.

A falta de cinco etapas, Quintana se ubica en la cuarta casilla de la clasificación general, a 4:15 de Vingegaard, el líder, quien registra un total de 64:28:09. El objetivo del boyacense es meterse entre los tres primeros para subir al podio en la jornada final.

La jornada 17 del Tour de Francia se desarrollará el miércoles 20 de julio y contará con un recorrido de 129,7 kilómetros entre Saint-Gaudens y Peyragudes, con un sprint especial, tres puertos de montaña de primera categoría y uno de segunda categoría.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)