logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El partido se disputó en la capital de Córdoba.

En un encuentro que necesitó entradas extras para definirse, Gigantes de Barranquilla derrotó a Caimanes de Barranquilla con pizarra de 4-3, para así obtener su quinto triunfo de la temporada del béisbol profesional colombiano, juego que se llevó a cabo en el estadio 18 de Junio, de Montería.

En el mismo primer episodio los bates Gigantes fabricaron dos carreras ante los lanzamientos del zurdo dominicano Porfirio López. La primera fue gracias a un boleto con las bases llenas a Manuel Geraldo, para que anotara Roberto Caro, mientras que la segunda fue con elevado de sacrificio de Héctor Martínez para empujar a Adrián Valerio.

El conjunto caimán descontó en la misma entrada, con elevado de Tito Polo y luego error en tiro del segunda base Héctor Martínez. 2-1 la pizarra.

Pero el béisbol da revancha. Fue el caso de Martínez, quien abriendo el tercer capítulo dio infield hit para llevar al plato a Franklin Labour, aumentando la ventaja a 3-1.

El cuadro dirigido interinamente por Ronald Ramírez volvió a poner el compromiso por una carrera en el cierre del cuarto inning gracias a imparable de Audy Ciriaco que hizo pisar el home a Manuel Joseph.

Precisamente Joseph fue quien empató el encuentro, con elevado de sacrificio que llevó al plato a Tsung Che Cheng, en la parta baje del octavo episodio.

El juego se fue a extrainnings, pero no durarían muchos las entradas extras. En el mismo décimo capítulo, Gigantes se fue arriba con hit de Andy Vásquez que remolcó a Roberto Caro. 4-3 el marcador.

Para el cierre de la décima entrada, Rodrigo Benoit se subió a la lomita y, luego se sacar el primer out, con hombres en primera y tercera hizo batear a Harold Ramírez para doble play para así sellar la victoria, la quinta de la temporada para la novena naranja y la segunda en fila.

El pitcher ganador fue Yaramil Hiraldo, quien entró como relevista, mientras que el perdedor fue Ronald Ramírez. Benoit se adjudicó el juego salvado.

En la ofensiva Gigante destacaron Andy Vásquez, de 5-2 con una impulsada, y Héctor Martínez, de 4-1 con dos producidas.

Los dirigidos por Jorge Cortés, que se mantienen terceros en la clasificación con cinco ganados y siete perdidos, volverán al terreno del 18 de Junio este lunes para enfrentarse a Vaqueros de Montería a partir de las 7:30 p.m.