logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Colombia. El próximo juego será el sábado a las 9:00 p.m.

La Selección Colombia clasificó a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20. Con dos golazos de la crack Linda Caicedo nuestra selección empató 2-2 ante Nueva Zelanda.

Este resultado le alcanzó a la Tricolor para liderar el Grupo B con 5 puntos, los mismos de México, que venció 1-0 a Alemania y también se metió entre las 8 mejores.

Colombia desperdició muchas ocasiones de gol, pero su estrella Linda Caicedo se erigió como la figura del equipo con dos anotaciones a los minutos 10 y 63.

Nueva Zelanda, que con un triunfo se metía en la pelea por clasificar, se fue arriba en el marcador apenas en el minuto 3 con un tanto de Emily Clegg, y luego tuvo que remar contra la corriente para igualar al 71 por intermedio de Charlotte Lancaster.

Colombia sufrió la expulsión de Yirleidys Minota al minuto 42, lo que le complicó más el partido, pero logró sostener el empate para clasificar.

Entre tanto, en un partido parejo México se impuso a Alemania con un golazo de Alexia Villanueva al 59’, luego de que el cuadro latinoamericano jugara mejor a lo largo del cotejo.

México dispuso de varias oportunidades para aumentar la cuenta, pero sus delanteras fallaron frente a la portería de Julia Kassen.

Con este resultado Alemania quedó fuera del Mundial y se convirtió en la primera gran decepción del certamen al que llegaba como una de las favoritas.

Colombia en cuartos de final enfrentará a Brasil, que terminó en el segundo puesto del Grupo B. El compromiso será el sábado a las 9:00 p.m. México se medirá frente a España.