logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Segundo triunfo del equipo en Francia.

La Selección Colombia Sub-20 de fútbol venció 2-1 a Japón este lunes y clasificó a las semifinales del Torneo Maurice Revello, que se disputa en Francia.

El equipo colombiano sumó 7 puntos, tras dos victorias y un empate. Ahora deberá esperar el partido entre Comoras y Argelia para saber si entra como primero de la zona C o como el mejor segundo de todos los grupos.

Cabe recordar que en este campeonato hay tres grupos, de los cuales avanzan a semifinales el primero de cada uno y el mejor segundo de todas las llaves.

Si Comoras, que tiene 4 unidades, vence a Argelia y le quita el primer lugar a Colombia, el seleccionado tricolor sería el mejor segundo, pues tiene mejor puntaje que México (6) y Argentina (6).

Gustavo Puerta (47') y Jorge Cabezas (61') marcaron los goles colombianos ante Japón, que descontó a través de Jiro Nakamura (90' penal).

Colombia se une así a Francia (7) y Venezuela (9), que ya también tiene su tiquete asegurado a las semifinales, que se disputarán el 9 de junio.

Colombia en este duelo contra los japoneses tuvo a su técnico principal Héctor Cárdenas, que el domingo estuvo a cargo de la Selección mayor que le ganó 1-0 a Arabia Saudita en un amistoso. Su asistente Freddy Hurtado había dirigido los dos primeros compromisos.