logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Sudamérica. Brillante actuación de las chicas.

La Selección Colombia goleó 3-0 a Uruguay y logró su clasificación al Mundial Femenino Sub-20 de Costa Rica.

Nuestra Selección sumó 6 puntos en el cuadrangular final del Sudamericano de Chile y terminó en la segunda posición detrás de Brasil, que derrotó 1-0 a Venezuela y culminó con 9 unidades.

Luego de perder con las brasileñas en la primera fecha y vencer 3-0 a las venezolanas en la segunda, Colombia llegó a la jornada final con la primera opción de conseguir el segundo cupo por Sudamérica, ya que con un empate le alcanzaría.

Pero las chicas salieron a ganar y en el primer tiempo aseguraron la victoria. Ilana Izquierdo abrió el camino con un gol al minuto 7.

Después apareció la goleadora Gisela Robledo (17' y 32') con un doblete para asegurar el triunfo y el tiquete a la Copa del Mundo, que que se jugará del 10 al 28 de agosto.

A lo largo del Sudamericano, Colombia jugó 7 partidos: ganó 4, empató 2 y perdió 1. Marcó 13 goles y recibió 4.

Gisela fue la goleadora del equipo con 7 tantos y la segunda en el torneo, solo superada por la uruguaya Belén Aquino (10).

Vale la pena hacer un gran reconocimiento al técnico Carlos Paniagua, quien fue nombrado en diciembre de 2021 y este año clasificó a dos mundiales, primero a las chicas del Sub-17 y ahora a las del Sub-20.

En su cuerpo técnico tiene como preparador de arqueras al barranquillero Carlos ‘Enfermero’ Pérez, ex portero de Junior.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)