logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Polémicas declaraciones del directivo.

El presidente de la Federación Colombia de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, habló con la prensa un día después del anuncio oficial de la salida del entrenador Reinaldo Rueda de la Selección, luego de no conseguir la clasificación al Mundial de Catar 2022.

“Se terminó un ciclo, un periodo que no fue exitoso, todos apuntábamos a clasificar y el proyecto no se logró. De común acuerdo, y más por decisión casi que de él, quedó terminada la relación con Rueda. Agradeciéndole todo lo que hizo, los esfuerzos que se hicieron, pero en lo deportivo no se lograron los objetivos que teníamos y fue doloroso, porque se trata de un gran ser humano y no es fácil tomar estas decisiones”, expresó Jesurun.

¿El reemplazo de Rueda será colombiano o extranjero?: “No tenemos preferencia, lo ideal es buscar a la persona, empezar a buscar alguien especializado en selecciones, aunque todos tuvieron una primera vez. La nacionalidad puede ser cualquiera. Estamos en la búsqueda”.

¿Para cuál fecha esperan contratarlo?: “Hay que hacerlo con calma, pendientes de tomar una decisión que sea acertada y cualquier nombre despertará polémica, el fútbol es así. Intentamos desde hoy estar en la búsqueda de esa persona que consideremos es la ideal para este proceso”.

¿Han hablado con Ricardo Gareca o Gustavo Alfaro?: “No hay nombres todavía, ni candidatos, aunque hay 30 mil llamadas de empresarios que dicen tener el técnico ideal. Lo de Alfaro y Gareca, vinculados y en competencia, no tiene sentido, lo rechazo, no tiene fundamento. A Marcelo Bielsa no lo menciono porque él no tiene vínculo”.

Los directivos tienen culpa en la no clasificación al Mundial: “Siempre los culpables son los directivos, pero entregamos todo. Cuando clasificamos a los mundiales no fuimos los mejores directivos, los mejores fueron técnicos y jugadores, y ahora cuando se pierde son los directivos. La Federación trabaja en muchos frentes. Que nos evalúen también por otras cosas. En la asamblea los verdaderos dueños del fútbol, los que deciden quiénes los administran, decidieron reelegirnos por cuatro años, punto. Haremos ese esfuerzo mientras nos den las fuerzas y la salud”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)