logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El jugador criticó a los dirigentes.

Durante una parte de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, Teófilo Gutiérrez fue uno de los jugadores más pedidos por gran parte de la afición y de la prensa. Pero el técnico Reinaldo Rueda decidió no convocarlo, argumentando que su momento con el combinado nacional ya había pasado.

Este miércoles, luego de que se confirmara la eliminación de la Tricolor, el barranquillero concedió una entrevista y lamentó no haber podido participar en la fase clasificatoria.

“Me quedo con esa deuda. No poder estar con la camiseta amarilla que representa mucho para mi país. Pero creo que, a los que llamaron, lo hicieron muy bien. Ya cada uno se mirará al espejo y mirará los partidos, para ver en qué puede mejorar para la Selección. Si uno juega en equipo, se hacen mejor y más fáciles las cosas”, dijo en un diálogo con Win Sports.

El atacante del Deportivo Cali también criticó a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Creo que hubo un mal manejo en la parte de arriba. Eso influye mucho en la Selección. No se han hecho las cosas bien y nos quedamos sin un Mundial. En las copas Internacionales no estamos siendo lo que es el fútbol colombiano: jugar bien a la pelota, mostrar intensidad, criterio y carácter en cualquier estadio al que vayamos a representar a nuestro país”, manifestó.

Sobre el estilo de juego de la Selección expresó que “es triste porque llevábamos varias Eliminatorias seguidas yendo a los mundiales. Nosotros botamos la clasificación en casa, no fuimos fuertes de local, probaron a muchos jugadores, vi pocas sociedades y alegría para jugar al fútbol. Pocas veces vi paredes y las sociedades son importantes en el funcionamiento”.