logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Eliminatorias. La victoria en Venezuela no alcanzó.

No nos vistamos que no vamos al Mundial. Con un gol de James Rodríguez, Colombia ganó 1-0 en Venezuela pero no le alcanzó para clasificar a Catar 2022 porque Perú venció 2-0 a Paraguay.

La Selección terminó las Eliminatorias en la sexta posición con 23 puntos. Perú hizo 24 y jugará el repechaje.

El rival de los incas en ese partido único saldrá del ganador del duelo que sostendrán entre Emiratos Árabes y Australia.

Colombia llegó a este último juego de la fase clasificatoria con la obligación de sumar en Venezuela y esperar que Paraguay le diera una mano. Pero los peruanos hicieron respetar su casa y por segunda ocasión seguida jugarán la repesca.

Colombia en el estadio Cachamay tuvo varias opciones de marcar, pero se encontró con una buena respuesta del arquero Wuilker Fariñez.

El ex jugador de Millonarios incluso le atajó el penal a James en primera instancia, pero el árbitro brasileño Wilton Sampaio lo hizo repetir porque el guardameta se adelantó. En el segundo intento el ‘10’ acertó y convirtió el único gol de la noche.

Colombia corta así una racha de dos clasificaciones seguidas a los mundiales, tras ir a Brasil 2014 y Francia 2018. Y esas clasificaciones fueron con el técnico que hoy dirige a Venezuela, José Pékerman, quien este martes enfrentó a la Tricolor por primera vez.

Ahora se espera que la Federación Colombiana de Fútbol defina la situación del entrenador Reinaldo Rueda, que por segunda vez falla en su proyecto de llevar a Colombia a una Copa del Mundo, como ya le había pasado en las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.

Formaciones

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Christian Makoun, Oscar González; Yangel Herrera, Tomás Rincón (Romulo Otero 67), José Martínez, Darwin Machís (John Murillo 45’), Yeferson Soteldo; Salomón Rondón.
Entrenador: José Pekerman.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta (Yairo Moreno 38’), Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma (Gustavo Cuéllar 76’), Luis Sinisterra (Luis Suárez 64’), James Rodríguez (Juan Fernando Quintero 64’), Luis Díaz; Rafael Santos Borré (Harold Preciado 76’).
Entrenador: Reinaldo Rueda.