logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Solo hubo un cambio en el Comité Ejecutivo.

El barranquillero Ramón Jesurun fue reelegido este jueves como presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, cargo que ocupa desde noviembre de 2015.

El atlanticense estará cuatro años más en un puesto por el que ha sido cuestionado últimamente, por resultados deportivos y también por situaciones extradeportivas.

Comunicado de la FCF
Este jueves 17 de marzo se llevó a cabo Asamblea Ordinaria de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en las instalaciones de la sede deportiva de la entidad en Bogotá, con la presencia de sus afiliados. El día comenzó con las asambleas de la Difútbol y la Dimayor. En la tarde se realizó la asamblea de la FCF.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun Franco, presentó su informe de gestión 2021, así como los proyectos y el presupuesto a ejecutar durante el nuevo año de mandato. Además, teniendo en cuenta que en el mes de agosto finaliza el periodo estatutario, el presidente realizó un recuento de algunos de los logros alcanzados en el cuatrienio.

Resaltó los campeonatos para los que hemos sido elegidos o los que hemos realizado, incluyendo las 2 Copas América (Masculina 2020 y Femenina 2022), el Preolímpico 2020 y el Sudamericano Sub-20 clasificatorio para Mundial que realizaremos el próximo año.

En cuanto a infraestructura, destacó la construcción y entrega de la sede deportiva de Barranquilla y las mejoras a las sedes deportiva y administrativa de Bogotá.

También recordó las renovaciones con los patrocinadores, en las cuales Caracol TV tuvo un acuerdo histórico por su monto. Adidas contó con una extensión de 8 años y las otras marcas (Águila, Servientrega, Avianca, Bancolombia, Homecenter, Movistar), que venían haciendo parte de la familia de aliados, continuaron. Además de las nuevas inclusiones de Colombiana, BetPlay y Rappi.

Por otro lado, expuso el apoyo que se le ha brindado a los afiliados para su bienestar económico con aportes de 67 mil millones de pesos desde 2019 hasta 2022, los cuales contribuyeron al desarrollo del fútbol del país.

En cuanto a los temas financieros, fueron presentados los estados financieros del ejercicio 2021, cuya gestión fue reconocida por la Asamblea y aprobados por unanimidad. De igual manera fue aprobado por unanimidad el presupuesto para el 2022.

En relación al Comité Ejecutivo, fueron reelegidos en sus cargos el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurun; el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo; el presidente de la Difutbol, Álvaro González; y los vocales Juan Fernando Mejía, Luis Gabriel Miranda y Elkin Arce.

El único sustituido fue Javier Cogollo, quien no podía ser reelegido tras cumplir 3 periodos estatutarios. Su reemplazo fue Jaime Ordóñez.